miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasMayerly Escalante marcó nuevo récord nacional

Mayerly Escalante marcó nuevo récord nacional

103 views

Escalante es la principal referencia de la natación regional.
La principal referencia de la natación tachirense, la sirena Mayerly Escalante, volvió a mostrar su talento a nivel patrio al establecer un nuevo récord nacional en la especialidad de los 50 metros espalda, luego de paralizar el cronómetro en 30.79, en lo que respecta al primer día de competencias en el Campeonato Nacional de Natación realizado en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas, ubicado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, la ciudad de Caracas.
Escalante pudo adjudicarse este honor gracias a la exitosa preparación que llevó a cabo de cara a este certamen, en donde participa lo más granado de la natación venezolana.
Además del récord nacional, Mayerly logró el primer lugar de la prueba, por lo que se guindó la medalla de oro. Del mismo modo, la andina también se hizo con el metal bronceado en los 200 metros libres, al llegar tercera y registrar un tiempo de 2:09.66.
Las hazañas y los triunfos de la joven sirena vienen siendo noticia desde hace algunos años. Sus inicios fueron gloriosos y prometedores. Poco a poco fue aprendiendo y explotando su talento, hasta codearse con fuertes rivales del patio. Ahora Escalante se ha convertido en la principal referencia de la natación tachirense, a la cual ha representado y dejado en alto en competencias de carácter nacional, lo que le ha llevado a tener el honor de representar al país en otras geografías, siempre dejando en alto el tricolor venezolano.
Junto a Mayerly, la entidad también está representada por Angélica Suárez, Luisa Albarracín y Luis Escalante, quienes tambiéntuvieron acción durante la primera jornada. Suárez logró el sexto puesto en los 1.500 metros libres; Albarracín quedó décima en los 200 metros libres, misma prueba en la que Luis Escalante ocupó el puesto 18°.
Con estos desempeños, el estado Táchira se encuentra en la octava posición de la clasificación por equipos, con 45 puntos. Ahora resta por esperar los demás días de competencias para no perder pista y continuar teniendo buenas noticias de lo que haga esta delegación tachirense en suelo caraqueño.
(Favio Hernández)

- Advertisment -