sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMayerly Escalante descolló en Nacional de Barquisimeto

Mayerly Escalante descolló en Nacional de Barquisimeto

111 views

Escalante aseguró su presencia en los Juegos Juveniles Nacionales.
Gran actuación fue la que desempeñó la sirena tachirense Mayerly Escalante en el Campeonato Nacional de Natación, realizado del 22 al 25 de junio en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara, en donde la atleta cosechó un total de 6 medallas de oro, además de lograr una marca técnica.
Escalante se colgó el metal dorado en las pruebas de 50 y 100 metros Libre, 50 y 100 Espalda, 50 Pecho y 200 Combinado Individual, registrando una marca técnica en esta última competencia.
La juvenil compitió en la categoría de 14 y 15 años, midiéndose ante más de 700 atletas procedentes de diferentes lugares de Venezuela, adscritos a más de 50 clubes de otras entidades.
Así lo dio a conocer Nileth Hernández, madre de Mayerly, quien exaltó el buen nivel que mostró el campeonato y sobre todo el de Escalante. Asimismo agradeció a la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos y los entrenadores que asistieron a la justa.
Cabe destacar que este campeonato otorgó boletos para los venideros Juegos Deportivos Juveniles Nacionales, a efectuarse durante los próximos meses, en donde Mayerly estará presente. Del mismo modo, Hernández indicó que con esta actuación la tachirense llamó la atención de la Federación Venezolana de Deporte Acuáticos para posiblemente ser incluida en el seleccionado patrio que acudirá al Campeonato Sudamericano de la Juventud, a realizarse en la ciudad de Santiago, en Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre.
No obstante, la nadadora andina continuará con su preparación e intensificará sus rutinas de entrenamiento, a fin de no bajar su nivel ni decaer con respecto a su potencial, para de esta manera continuar dando lo mejor de sí y asegurar su presencia en los eventos que están por venir. (FH)

- Advertisment -