viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasMayerly Escalante cosechó cinco preseas en Distrital

Mayerly Escalante cosechó cinco preseas en Distrital

157 views

Escalante ha representado a Venezuela en competiciones foráneas.

Nuevamente la sirena tachirense Mayerly Escalante es noticia en la natación nacional, luego de que se adjudicara un total de cinco medallas en el III Campeonato Evaluatorio Distrital e Invitacional-2017, efectuado del 19 al 22 de octubre, en el Complejo de Piscinas “Gregorio Goyo Tavio”, ubicado en las instalaciones del Parque Naciones Unidad, en Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.
Escalante brilló con luz propia en la justa nacional, a la que acudieron 11 clubes de diferentes partes del país, siendo la Unidad de Talento Deportivo Táchira la que cobijó a la nadadora regional. La andina se enfrentó a lo más granado de toda Venezuela, en lo que a la disciplina respecta.
De las cinco preseas, cuatro fueron de plata y una de bronce. La tachirense ocupó la segunda casilla en las pruebas de 200 metros libres combinados (2:14,96), 100 metros libres combinados (1:01,34), 200 metros libres combinados -Abierto- (2:35,35) y 100 metros pecho (1:13,27); mientras que en los 50 metros pecho (36,89) llegó en el tercer lugar de la competencia.
La información fue suministrada por un boletín de prensa emanado del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), mediante el cual dieron a conocer la buena actuación que la representante del estado Táchira realizó en albercas capitalinas.
No obstante, el desempeño de Mayerly en las aguas permitió dejar bien posicionado a su club, la Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira, institución que quedó establecida en la casilla número 7 de la Clasificación General por Clubes, sumando 50 puntos en todas sus competencias.
Cabe destacar que este certamen fue organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos del Distrito Capital, contando así con el aval de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda). La representación local se llevó el triunfo general tras totalizar 1.300 puntos.
Extraoficialmente se conoció que Escalante no cesará sus entrenamientos y continuará preparándose de cara a los próximos compromisos que restan en este 2017, como lo son la Copa Feveda y los Juegos Deportivos Nacionales. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -