jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMaxi López adquiere al Birmingham City y se convierte en el primer...

Maxi López adquiere al Birmingham City y se convierte en el primer argentino propietario de un club de fútbol inglés

207 views

Luego de un tiempo en negociaciones, finalmente se dio la compra del Birmingham City por intermedio del ex futbolista Maxi López, quien hace historia como el primer argentino en convertirse en propietario de un equipo de fútbol en Inglaterre

El ex futbolista del River Plate, FC Barcelona, AC Milan, entre otros, Maxi López se convirtió esta semana en el nuevo propietario del Birmingham City que milita actualmente en la Championship.

Las negociaciones por el Birmingham City ya llevaban algún tiempo y finalmente el argentino Maxi López las concretó. La venta la confirmó a través de su cuenta en Twitter a través de un audiovisual de nueve segundos en donde se le ve ingresando al estadio ST Andrew’s es.

Maxi López es el primer argentino en adquirir un club inglés
Maxi López hace historia y se convierte en el primer argentino en ser propietario de un club inglés. El ex futbolista y ahora empresario adquiere un club histórico que a pesar de que en estos momentos no está en la Premier League, cuenta con un historial de 147 años de fundado.

“En Casa” fue la frase que colocó Maxi López en el video donde anunciaba la compra de su nuevo club. De igual manera la fanaticada espera que el proyecto sea al menos atractivo y que le permita al club sumar nuevos desafíos.

Etapa como jugador de Maxi López

Maxi López jugó en River Plate y de allí pasó al FC Barcelona en donde fue compañero de jugadores de la talla de Ronaldinho, Samuel Eto, Rafa Márquez, entre otros. Sin embargo su rendimiento no fue el esperado y luego de una temporada salió del club. Posteriormente hizo vida en clubes de Brasil, Rusia y en Italia con grandes equipos como el AC Milan y el Torino.

También es recordado por la polémica con su ex esposa Wanda Nara y el seleccionado argentino Mauro Icardi, un hecho que le valió al actual jugador del PSG ser relegado de la “Albiceleste”.

Ahora Maxi López hace vida como empresario y junto a su conglomerado empresarial se encuentran enfrentando el que quizás sea hasta los momentos el más grande reto de su carrera.

- Advertisment -