viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMavet inició la celebración del mes del Artista Plástico

Mavet inició la celebración del mes del Artista Plástico

27 views

Docentes y alrededor de 245 alumnos de la mención Artes Gráficas de la Escuela Técnica Robinsoniana «Juan Antonio Román Valecillos», exhibieron su trabajo productivo y pedagógico en la Tienda del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Estado Táchira (Mavet).

Atractivas propuestas en las áreas del dibujo, grabado, estampado sobre cartón, papel y tela; proyectos de manejo de imágenes institucionales y empresariales y esbozos o machotes de posibles ediciones de libros fueron exhibidos y explicados por los entusiastas alumnos y sus docentes durante las mañanas del 9 y 10 de mayo.

Con la muestra técnico-pedagógica, Mavet inició la celebración del mes del artista plástico en honor a Armando Reverón. «El interés particular del museo es mostrar la proyección de las artes visuales en la ciudad», contó Carmen Ludene, directora encargada del museo subsidiado por Dirección de Cultura.

Subrayó que es la primera vez que una institución educativa de educación media técnica en las áreas de las artes gráficas muestra su trabajo en el ente museístico. Se mostró complacida de que lo sea la citada institución, con al menos diez años de trayectoria académica en las artes.

Alexis Useche, profesor de artes gráficas de la referida institución educativa, agregó que la muestra da cuenta del dominio y desarrollo aptitudinal alcanzado por cada estudiante durante el segundo período del año escolar 2017-2018.

Enfatizó que el aprendizaje no solo ha estado enfocado al dominio de aspectos básicos como el trazado de líneas y psicología del color, sino también a la impresión; finalidad última de las artes gráficas.

- Advertisment -