sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMasiva receptividad ante convocatoria de Pasión Fútbol

Masiva receptividad ante convocatoria de Pasión Fútbol

20 views

En el proceso participaron jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.
En el proceso participaron jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.
La juventud procedente de San Cristóbal ha acogido con bastante beneplácito los llamados para la captación de talento, organizados por Pasión Fútbol, futuro reality show que seleccionará a los 22 mejores aspirantes y los someterá a diferentes pruebas físicas, psicológicas y tácticas, a fin de que expongan su potencial por las pantallas de TRT, e incursionen en el mundo futbolístico nacional.
El engramado de Puente Real volvió a servir como escenario para que este lunes más de 100 aspirantes, en edades comprendidas entre los 14 y 18 años, retomaran las acciones de este proceso de selección; cabe destacar que el mismo ha venido siendo depurado por parte del jurado calificador, el cual está compuesto por Laureano Jaimes, Carlos “Pitoco” Contreras y William Méndez. Además de ello, cuenta con un calificado cuerpo técnico en el cual figuran asistentes, psicólogo, kinesiólogo, preparador físico y utilero. Carlos Espinoza, director general del proyecto, agradeció el respaldo que la juventud regional ha tenido ante cada llamado que ellos han realizado, por lo que aseguró que la dirección del reality se la “ha visto difícil” para ir reduciendo el grupo, pues “es mucho el talento” que ha acudido a las convocatorias.
“Estamos bastante alegres con lo que hemos venido haciendo, la gente nos está respaldando y eso quiere decir que confían en nosotros. Invitamos a los empresarios, a los organismos públicos para que inviertan en nosotros, y apoyen esta iniciativa que busca exponer y difundir el talento futbolístico tachirense, ese mismo que a veces, por algunas situaciones ajenas, queda excluido por los principales clubes de la región”, comentó el vocero. Exhortó a las alcaldías e institutos del deporte municipales para que les inviten a sus respectivas áreas geográficas, y de esta manera, la juventud de esos sectores pueda contar con la oportunidad de formar parte de Pasión Fútbol, probando su suerte y quizás ingresar al selecto grupo de 22 seleccionados.
Santa Ana apoyó el proyecto
Córdoba fue el primer municipio foráneo que invitó al staff de Pasión Fútbol a sus terrenos, luego de que el viernes 10 de junio, el césped de la cancha Pedro Regal Marques reunió a las promesas del balompié santanense, quienes acudieron ante esta iniciativa propuesta por la Alcaldía y su instituto del deporte.
Espinoza reconoció el interés del pueblo cordobés por ser parte de Pasión Fútbol y calificó como “exitosa” la jornada que se llevó a cabo en dicha ciudad. “Agradecemos a Santa Ana por la invitación y la receptividad. Pudimos traernos cosas interesantes de allá, hay un material importante para que esté en Pasión Fútbol”, manifestó. Finalmente recordó que este viernes, a las 7 y 30 de la mañana, el personal del reality estará en Puente Real para darle vida a otro módulo de selección, y aconsejó a los jóvenes que aún no han asistido a ningún llamado, para que vayan y prueben su talento, así como también formalizar su debida inscripción en las oficinas del Círculo Militar y New Jairo Sport. (Favio Hernández)

- Advertisment -