sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMás empates…

Más empates…

664 views
El uruguayo Marcos Cantera volvió a tener un buen desempeño. (Foto/La Nación)

Otro empate más sumó el Deportivo Táchira a su temporada 2018, luego de que anoche pactara a 2 tantos contra el Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín, siendo esta su tercera presentación del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano, acción que enciende las alarmas en un elenco aurinegro que en dos meses del año no ha podido ganar ni un solo compromiso, ni en Libertadores ni liga doméstica.

Preocupante la situación que atraviesa un equipo histórico del balompié nacional, pues no consigue la formular para celebrar un triunfo, por lo que solo le resta conformarse con empates. Rubén “Morocho” Rojas anotó un doblete por los locales, mientras que Johan Moreno y Jeizón Ramírez Chacón lo hicieron por la visita. Faltando 5 minutos fue expulsado Héctor Noguera, por el Deportivo Táchira.

Aunque fue al oriente venezolano para medirse al actual campeón de la zafra pasada, Táchira tuvo en el volante uruguayo Marcos Cantera una buena referencia quien contó con la ayuda del juveníl Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo por José Rafael Reyes.

Tras un primer tiempo de estudio y que terminó igualado a cero, las emociones vinieron en el complementario con un gol de camerino, pues el campeón se valió de una jugada de laboratorio para adelantarse en el marcador. Luís “Cariaco” González cobró una falta rasa para Carlos “Mono” Suárez quien desde las afueras del área dirigió el balón hacia sus inmediaciones, en donde encontró la zurda del Morocho y batió entre las piernas al Beycker Velázquez.

Fue en el 50´ cuando Francesco Stifano metió a Ramírez y al aurinegro le cambió la cara. Un desborde del juveníl por la derecha y tras enganchar cedió la pelota a Moreno, quien en la media luna eludió a su marcador y sacó un potente derechazo hacia la mano derecha del portero Alaín Baroja, sin nada que hacer.

Faltando 8 minutos para el final el Morocho volvió a poner arriba a los suyos gracias a un bonito pase filtrado del Mono, quedando mano a mano con Velázquez contó con la fortuna de que el remate rebotó en su propio cuerpo y se metió en el arco. Un minuto más tarde el sobrino de Gerson Chacón le devolvió la sonrisa a Táchira; luego de recibir un pase de Angarita enganchó y pateó con su pierna derecha colocada al segundo palo de Baroja, dejando el definitivo 2-2 en el luminoso.

Favio Hernández

- Advertisment -