viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMás de 70 corredores participarán en edición 40ª de la Vuelta a...

Más de 70 corredores participarán en edición 40ª de la Vuelta a Tovar

76 views

La Vuelta a Tovar servirá de chequeo para conformar la selección que irá a los Juegos Bolivarianos y será antesala a la Vuelta a Venezuela. (Foto/Jorge Castellanos)
Más de 70 corredores darán vida a la edición 40ª de la Vuelta a Tovar, la cual se correrá finalmente los días 30 de septiembre y primero de octubre, luego de superar una serie de dificultades económicas que estuvieron a punto de impedir su realización.
La organización del evento estará una vez más a cargo de la Fundación Vuelta a Tovar, dirigida por Argenis Méndez, y contará con el respaldo de la empresa pública y privada de la entidad merideña.
“Como grupo organizador nos sentimos orgullosos de poder oficializar la realización del giro de todos los merideños. 40 años, se dice fácil, pero sin duda que no lo es y más aún en este año de tantas dificultades”, apuntó Méndez.
En cuanto a los equipos participantes, señaló el organizador que “en esta oportunidad contaremos con los mejores equipos de Venezuela y esperamos la confirmación de un elenco colombiano, proveniente de Boyacá, que le estaría dando estatus de evento internacional a nuestra carrera”.
A propósito de los participantes, en representación del Táchira correrán cuatro equipos: JHS Aves, JHS Grupo y los emblemáticos Lotería y Kino, además de las divisas de Banco Bicentenario – Yaracuy, Policía de Trujillo y Gobierno del Zulia.
Sobre el recorrido de la edición 40ª de la Vuelta a Tovar, precisó que se disputarán tres etapas en dos días. La primera etapa se correrá a las 10 de la mañana del día 30, con una contrarreloj en escalada de 6.5 kilómetros en las principales calles de Tovar; el mismo sábado, en horas de la tarde, se disputará la segunda etapa, un circuito en la población de Santa Cruz de Mora, y finalmente, el domingo, se cumplirá la etapa grandes ligas, patrocinada por Johan Santana, la cual tendrá su salida en El Vigía y llegará sobre la alta montaña del sector San Francisco, en la sultana del Mocotíes.
Como valor añadido a la competencia, la cuadragésima edición de la Vuelta a Tovar, avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo, servirá como chequeo para conformar la selección nacional que irá a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, previstos para finales de 2017, y además será antesala a la Vuelta a Venezuela, del mes de octubre.

- Advertisment -