martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMás de 400 pedalistas asumirán los 30 Km del Desafío al Tamá

Más de 400 pedalistas asumirán los 30 Km del Desafío al Tamá

18 views

El evento fue presentado durante la mañana de ayer. (Foto/La Nación)
El evento fue presentado durante la mañana de ayer. (Foto/La Nación)
Por octava vez consecutiva el pedalismo regional, nacional e internacional se congregará en el municipio Junín para accionar otra edición más del reconocido Desafío al Tamá, calapédica competición que consta de un recorrido de 30 kilómetros, por las principales calles de la ciudad de Rubio y sus alrededores. Dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre, cuando a las 9 de la mañana se dé la voz de partida en el Gimnasio Cubierto Luis Eduardo Tierno Gómez, completándolo al llegar a la Casa del Guardabosques, ubicada en el sector La Peña.
Más de 400 ciclistas animarán la justa, organizada por la Fundación “José Lindarte”, y que cuenta con el apoyo de importantes empresas deportivas tachirenses, así como también de la Alcaldía de Junín y su Instituto del Deporte. El desafío contará con la participación de atletas provenientes de varias partes del Táchira, otros estados, y de la hermana República de Colombia, así lo dio a conocer José Lindarte, organizador de la válida.
Explicó que para la competencia se establecieron las categorías Juvenil, Única, Máster (A, B, C y D), Damas Sport, Sport Libre y Sport (A, B y C). Con respecto a la premiación, indicó que se repartirán 255 mil bolívares entre los primeros tres lugares de cada renglón, así como también los respectivos trofeos representativos del evento, como lo es el oso frontino. Además de ello, de manera de incentivo, los primeros 400 corredores que crucen la línea de meta recibirán unas llamativas medallas artesanales, conmemorativas del Desafío al Tamá. “También habrá algunas rifas”, añadió.
Lindarte anunció que las inscripciones cerrarán el sábado 10 de septiembre, sin “plazo de extensión”, y que para ello se habilitaron varios puntos, distribuidos en diferentes lugares; en la ciudad de Rubio (Bicicletas Lindarte); San Cristóbal (Royal Bike), y Ureña (Bicicletas Pollo). La misma tendrá un costo de dos mil 500 bolívares.
“La carrera tiene un recorrido suave, muy plano, manejable para cualquier atleta. No hay necesidad de ser un experto para asumir el VIII Desafío al Tamá”, comentó el organizador, en la presentación de la competencia, la cual se realizó ayer en la sede de Royal Bike.
Agradeció a los organismos públicos y privados que prestarán su apoyo logístico y garantizarán la seguridad durante y después de la justa. Agregó que la misma cuenta con la supervisión y reconocimiento de la Asociación Tachirense de Ciclismo. Para una mayor información, los interesados podrán comunicarse al 0424-7308658.
(Favio Hernández)

- Advertisment -