martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMás de 2 mil efectivos custodiarán giro andino

Más de 2 mil efectivos custodiarán giro andino

119 views

El operativo de seguridad de la Vuelta al Táchira 2018 contará con más de 2 mil efectivos y regirá a partir de una hora antes de cada etapa. (Foto/La Nación)

Más de dos mil efectivos de seguridad custodiarán el desarrollo de la edición 53ª de la Vuelta al Táchira, que se llevará a cabo entre el 12 y 21 de enero de 2018, en los estados Barinas, Mérida y Táchira, en un recorrido de 1445.2 kilómetros.
Así se conoció a través de un comunicado enviado por la organización Vuelta al Táchira, en el que además se indica que la caravana ciclística estará acompañada por 107 vehículos, 186 motos y tres unidades de ambulancia, según lo acordado en una reunión conjunta celebrada en la Zodi con representantes de la Asociación de Ciclismo, Min-Deporte y órganos de seguridad regional y nacional.
Con el firme objetivo de mantener el orden en las salidas, durante la competencia y en las llegadas, el dispositivo de seguridad vial implementará un orden estricto en cada una de las etapas, basado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, con la colaboración de la FVC, los jueces motorizados, la ATC, Min-Deporte y comisarios UCI.
De esta manera, se estima que en las diferentes vías por donde estará transitando la carrera el operativo comenzará a regir una hora antes de la partida, es decir, aproximadamente a las ocho de la mañana, por lo cual se recomienda a los aficionados seguir las redes sociales del evento (Twitter: @lavueltachira, Instagram: @vueltachira, en Facebook) para que estén al tanto del cierre de vías y restricción de tránsito vehicular, a partir del 12 de enero.  (MJS)

- Advertisment -