viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMarruecos-RI de Irán, la previa

Marruecos-RI de Irán, la previa

23 views

El imponente estadio de San Petersburgo será el escenario del estreno de Marruecos y la RI de Irán en una exigente Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y que resulta algo más especial si cabe para ambos equipos.

La última participación de los Leones del Atlas en el torneo se remonta a la edición de Francia 1998, hace dos décadas. Así pues, aspiran a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad, a las órdenes de Hervé Renard. La RI de Irán, por su parte, disputa por primera vez en su historia un segundo Mundial consecutivo, y los pupilos de Carlos Queiroz, quien pondrá fin a sus siete años como seleccionador tras el certamen, llegan igualmente motivados.

El Equipo Melli no podrá contar con el concurso de Saeid Ezatolahi, y también está preocupado por las lesiones de Mehdi Taremi y Askhan Dejagah. Los marroquíes confían en que Nabil Dirar se recupere a tiempo.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Siavash Rahmani 

Si bien esta es la quinta participación de Irán en un Mundial, sus hinchas todavía no han podido celebrar un pase a la segunda fase. Esa es su aspiración desde que se convirtió en la segunda selección clasificada para Rusia, aunque el reto que le aguarda en el Grupo B se anuncia especialmente complicado. Deberá medirse con España y Portugal, por lo que este choque ante Marruecos se perfila como una verdadera final anticipada.

Zineb El Houari 

Al cabo de veinte años de espera, el 15 de junio Marruecos disfrutará al fin de su ansiado regreso a la cita mundialista. Pero si nos fijamos en su rival, no es momento de pensar en nada que no sea conseguir los tres puntos. Es la única selección que obtuvo la clasificación para el torneo sin recibir goles, y su férrea defensa y el juego colectivo que le caracterizan serán claves en este encuentro.

¿Sabías que…?

Marruecos atraviesa una secuencia de 18 partidos sin perder, incluidos los jugados ante otras selecciones mundialistas como Serbia, Nigeria, República de Corea y Egipto. Los únicos países que acuden a Rusia 2018 con un registro mejor son Bélgica (19) y España (20).

Alineaciones probables:

RI de Irán: Ali Beiranvand; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Roozbeh Cheshmi, Pejman Montazeri; Masoud Shojaei, Ehsan Haji Safi, Omid Ebrahimi; Vahid Amiri, Sardar Azmoun, Alireza Jahanbakhsh

Marruecos: Monir El Kajoui; Hamza Mendyl, Romain Saiss, Mehdi Benatia, Achraf Hakimi; Hakim Ziyech, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda, Karim El Ahmadi, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib

Fuente: FIFA.com

 

- Advertisment -