sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMariano, la nueva adquisición del Madrid, a millón por gol

Mariano, la nueva adquisición del Madrid, a millón por gol

671 views

Pepe Castro, presidente del Sevilla, reconoció que el Real Madrid iba a ejercer su derecho de tanteo sobre Mariano. El equipo hispalense llegó a un acuerdo para incorporar al jugador dominicano por 35 millones de euros, pero el conjunto blanco ha decidido activar la cláusula que incorporó cuando le vendió, que le permitía comprar al futbolista por un 35% menos de la oferta que el Olympique de Lyon hubiera aceptado.

22 millones por tanto costará el delantero, una cifra bastante positiva si tenemos en cuenta lo que se está moviendo en este momento en el mercado Mundial. Casi a millón por gol marcado por Mariano durante la temporada, pasada, que logró anotar 21 tantos en su primer curso con el Lyon -18 en la liga francesa, 2 en la Europa League, y 1 en la Copa de Francia-.

A priori Mariano llegará para ser suplente de Karim Benzema, aunque es cierto que es un perfil de jugador que podría adaptarse a jugar junto al francés, partiendo desde un costado y atacando el área o directamente jugando como nueve puro y permitiendo al francés hacer de segundo punta, una función en la que se encuentra muy cómodo

 

¿Se atreverá a usar la 7 de Ronaldo?

El dorsal que lucirá en sus espaldas, una vez descartado el 9, el que por naturaleza le correspondería, adjudicado a un Benzema que cumple su décima temporada en el club blanco, es una incognita. Quedan cuatro dorsales libres en la plantilla, pero uno tiene truco. Es el 7 que dejó libre Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus de Turín.

¿Se atreverá Mariano a coger tan pesada herencia? Desparpajo no le falta al hispano-dominicano, pero puede haber un problema adicional.

Y es si, desde el punto de vista del club, se considera oportuno que un (teórico) suplente porte un dorsal como semejante carga simbólica en la historia del club, cercana y lejana.

- Advertisment -