martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMaría Sánchez, carta tachirense para el Sudamericano de Triatlón

María Sánchez, carta tachirense para el Sudamericano de Triatlón

341 views

A pesar de su corta edad, la triatlonista cuenta con varios lauros en su haber. (Foto/Tulia Buriticá)
A pesar de su corta edad, la triatlonista cuenta con varios lauros en su haber. (Foto/Tulia Buriticá)
Un talento tachirense que volverá a exhibirse en la escena internacional es el de María Antonella Sánchez, joven triatlonista que este 18 de marzo participará en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse en la ciudad de Maldonado, en Uruguay, en donde se medirá ante la crema y nata de la categoría de varios países.
Las expectativas de Sánchez giran en todo lo alto, pues luego del registro alcanzado durante el año pasado, ahora invita a soñar. Precisamente fue en la pasada edición sudamericana, efectuada en la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, durante el 11 de diciembre del 2016; allí, la tachirense fue la atleta más destacada en su grupo, además de quedar posicionada en el sexto lugar de la clasificación general del evento.
Ahora, bajo la tutela de su entrenador, Olivo Castillo, María Antonella espera superar la destacada actuación realizada en la ciudad bonaerense, para de esta manera poder estar incluida en el seleccionado nacional que participará en los III Juegos Olímpicos Juveniles Argentina 2018, pues ya forma parte de la reserva olímpica para ese certamen.
La joven comanda el ranking nacional de su categoría y es el sexto lugar a nivel continental, motivo para enorgullecer a la región tachirense. Explicó la triatleta que su rutina diaria de entrenamiento comienza a las 5 de la mañana, nadando en la piscina del Demócrata SC, posteriormente cumple con sus compromisos académicos en el Colegio Cervantes; en horas de la tarde se dedica a la carrera, alternando entre la pista del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal; y por la noche se dedica a rodar sobre su bicicleta en la pista del Velódromo JJ Mora.
Una exigente preparación que cumple durante todos los días de la semana, esperando que su arduo esfuerzo rinda frutos y se consagre en territorio Charrúa. Para dicho evento, Sánchez partirá mañana a la ciudad de Caracas, en donde formará parte del campamento de preparación para el Sudamericano; luego, para el 7 de marzo llegará a Uruguay e integrará el Campamento de Desarrollo “Camtri Youth”, y después hacer cara a la prueba.
Entre su vitrina de trofeos figuran victorias y lauros de campeonatos y válidas nacionales, así como también exigentes carreras regionales. Además del Sudamericano, Sánchez tiene previsto –para el 2017- incursionar en otra justa nacional, y sus válidas correspondientes; también asistir a Canadá para el Campeonato Americano, y las Copas del Mundo de México, Ecuador y Venezuela.
Es importante señalar que esta atleta ha logrado todo a mérito propio, sin el apoyo de organismos públicos ni privados, por lo que sería de gran utilidad el apoyo de cualquier institución, ya que para realizar sus viajes, tal como harán para el Sudamericano, sus familiares recurren a métodos de autogestión, como vendimias, rifas, sanes, entre otros; un llamado al compromiso social de las empresas e incluso autoridades deportivas nacionales y regionales, para que fijen su mirada en aquella “Generación de Oro” a la que tanto apoyo se le prometió.
(Favio Hernández)

- Advertisment -