viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasMarcos Quiñones en Maratón de Cúcuta

Marcos Quiñones en Maratón de Cúcuta

124 views

Marco Quiñones, el sempiterno fondista tachirense de mil batallas, regresa a la competencia y en esta oportunidad se inscribe para intervenir en la media maratón de Cúcuta, prueba que se disputará el próximo domingo, a partir de las 7 de la mañana.

En la importante prueba, denominada por los organizadores como la Carrera de la Ciudad Verde, en 10-K y 21-K, estarán midiendo fuerzas corredores de Colombia, así como invitados de otros países, lo que garantiza un gran nivel en esta jornada.

Quiñones, un veterano de 30 años en competencia, se prepara diariamente para enfrentar estos retos y considera que se encuentra en forma para  ubicarse en la raya de sentencia y salir al bajar la banderola a cuadros.

Forma parte del grupo de los atletas de más de 50 años, que correrán los 21 kilómetros. Es una prueba para las categorías Libre y Máster, mientras que la 10-K es reservada para otros participantes.

Para intervenir en una de las carreras que considera es importante para su palmarés, el experimentado atleta contó con el valioso apoyo de la familia Villalba Ramírez, así como de Luis Peñaloza, lo que permite su participación en la K-21.

Los años no le impiden a este veterano atleta animarse a participar en la carrera. Señala que, ante la falta de pruebas en la región, aceptó la invitación a mostrarse en esa competencia en su categoría, donde tratará de mantener el tiempo en la distancia de los 21 kilómetros, para lo que corresponde a su categoría.

Dice que a diario cumple con un recorrido en kilómetros, para mantenerse en forma y poder enfrentar un reto como el de su participación en la Carrera de la Ciudad Verde de Cúcuta, a disputarse este domingo, a partir de las 7 de la mañana.

Quiñones  tiene un récord de carreras en Venezuela y ha sido siempre un animador de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, Caminata de La Grita, Maratón Virgen del Rosario, en Queniquea, y la gran Carrera de San Luis, en el estado Falcón.

Son más de 32 años en este tipo de carreras, conquistado gran cantidad de medallas y trofeos, llegando a formar parte de ese grupo de atletas que nacieron con los mejores eventos de la región y siguen vigentes, hasta donde el cuerpo aguante.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -