martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasMarco Tulio Pérez García contará “Anécdotas Taurinas”

Marco Tulio Pérez García contará “Anécdotas Taurinas”

64 views

Obedeciendo al tradicional ciclo de Coloquios Taurinos, esta noche, a las 7, el Salón de Arrastre de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo abrirá sus puertas para deleitar a la afición con la ponencia que llevará a cabo Marco Tulio Pérez García, denominada “Anécdotas Taurinas”.
Es una precisa ocasión para el recuentro de los amantes de la fiesta brava, teniendo a la “Monumental Plaza de las Emociones” como testigo de otra noche más de toros, en donde la historia, el arte y la cultura harán presencia.
Así lo dio a conocer la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal “César Faraco”, a través de un comunicado de prensa, mediante el cual precisaron detalles en torno a lo que se tratará esta culta actividad.
En el mismo resaltaron la importancia que tiene el relato de la anécdota como mecanismo de enseñanza, de una idea, una costumbre, un hecho, o simplemente una cultura, basándose en la experiencia personal, el “yo lo viví”.
Por ende, el mundo del toro no se escapa de esta realidad. Esta práctica que data desde mediados del Siglo XVIII tiene mucho que contar. Historias llenas de misticismo, valor, tristeza, alegría, superación, en fin, cargadas de sustantivos abstractos que se quedan chicos para describir lo que a lo largo del apólogo taurómaco ha existido.
Para ello, la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal “César Faraco” ha seleccionado al Marco Tulio Pérez como la figura principal de este coloquio, pues consideran que “a través de sus vivencias”, los oyentes podrán conocer y vivir aspectos importantes de la “historia, arte y cultura del estado Táchira y de Venezuela”.
Pérez, quien es un abogado de profesión, lleva más de setenta años como aficionado taurino. El oriundo de la población de La Grita ha visitado diferentes cosos taurinos de la geografía nacional, estando presente en corridas de toros realizadas en el Nuevo Circo de Caracas, la Maestranza de Maracay y Monumental de Valencia.
Apreció directamente a grandes figuras del toreo como Luís Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Antonio Ordoñez, la dinastía Girón, Manuel Benítez “El Cordobés”, y muchos otros diestros.
Seguidor de la dinastía de los Armilla de México y amigo personal del matador colombiano Pepe Cáceres y del Maestro César Faraco. Aficionado taurino con criterio y poseedor de una de las más amplias bibliotecas dedicadas a la Tauromaquia, su anecdotario es sinónimo de sabiduría, así lo describe dicha institución taurina regional.
Finalmente, la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal “César Faraco” invita al colectivo en general, no solo para los aficionados de denominado “Arte de Cúchares”, para que compartan y se integren a esta emocionante y apasionada afición, aprendiendo cada vez más del ámbito taurino. La entrada será totalmente gratuita.
Favio Hernández

- Advertisment -