jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasMarciales tachirenses brillaron en Copa Internacional Sopó

Marciales tachirenses brillaron en Copa Internacional Sopó

64 views

La dupla andina cosechó tres medallas.
El pabellón tachirense ondeó en lo más alto del panorama colombiano gracias a la extraordinaria actuación realizada por los marciales Sebastián Ramírez y Jassel Duarte en el Campeonato Internacional Abierto de Wushu, “Copa Sopó”, celebrada el sábado 17 de marzo en la capital neogranadina, la ciudad de Bogotá.
Los atletas acudieron como los dos únicos representantes de la patria del Libertador Simón Bolívar. Dos tachirenses que demostraron de qué están hechos y sacaron pecho por su región y país en otra latitud.
Sebastián Ramírez, con tan solo 6 años de edad y perteneciendo a la categoría Infantil, cosechó una dupla dorada al guindarse dos medallas de oro, en combate y formas, respectivamente; cabe destacar que el infante compitió en un renglón con 15 exponentes más, todos colombianos.
Por su parte Jassiel Duarte, en la categoría Adulto, conquistó la presea bronceada en la modalidad de combate 60 kilogramos femenino. Un honroso tercer lugar entre más de 10 contrincantes.
Ambos atletas estuvieron bajo las órdenes de su entrenadora, Andreína Valdés, quien les acompañó y guió durante su travesía en Colombia. Junto a ellos, Alfredo Cuevas fungió como delegado del representativo criollo, quien además dio la información a este medio de comunicación social.
Asimismo, el vocero indicó que para el 7 de abril se tiene previsto acudir a otra competencia foránea, el Invitacional de Artes Marciales Mixtas, a llevarse a cabo en el Coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, también con sede en la nación colombiana. Allí se presentarán los exponentes del patio: Cristián Vivas, quien competirá en los 84 kilogramos amateur, y Kelvin Aurelar, en la categoría de 60 kilogramos amateur; ellos estarán junto al mirandino Alberto Yaguare y el portugueseño Kevin Díaz.
Por último, Cuevas comentó que en la asociación están a la espera de que la federación publique el calendario de competencias para este año y así comenzar a prepararse para afrontar los diferentes compromisos programados para el 2018.
(Favio Hernández)

- Advertisment -