sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMaratón Regional JHS-Aves 8-K disputarán esta tarde en El Corozo

Maratón Regional JHS-Aves 8-K disputarán esta tarde en El Corozo

266 views

Experimentados fondistas de la región animarán la importante carrera. (Foto/La Nación)
Experimentados fondistas de la región animarán la importante carrera. (Foto/La Nación)
Sobre una distancia de 8 kilómetros se disputará este sábado, a partir de las 5 de la tarde, la 35 Maratón 8-K, evento que tendrá su radio de acción en el sector de El Corozo.
Alexander Tapias, conocido fondista tachirense, organizador de la competencia, suministró la información, destacando que esta importante carrera contará con el valioso apoyo de JHS Aves, empresa que patrocina la cita pedestre.
Para las 5 de la tarde se anuncia la largada de la competencia, frente a la alcabala de El Corozo. Los atletas cumplirán un circuito de dos vueltas para completar los 8 kilómetros, en terreno con un alto porcentaje plano.
Señala el organizador que confirmaron su participación destacados atletas de los estados Barinas y Mérida, así como figuras del fondismo tachirense, entre ellas Víctor Maldonado, ganador de la Media Maratón de San Sebastián.
En cuanto a la premiación, anuncia que entregarán de 10 a 5 mil Bs, hasta el sexto lugar, en todas las categorías: Máster, de 40 a 44 años; ‘B’, de 45-49; ‘C’, de 50 a 54; ‘D’, 55-59, y en Máster ‘E’, a partir de los 60 años.
Desde hace varios años se viene disputando en ese sector del municipio Torbes la importante carrera pedestre y en esta oportunidad Alexander Tapias, junto a un grupo de dirigentes y contando con el apoyo de JHS Aves, la han programado para esta tarde, a partir de las 5, saliendo frente a la alcabala de El Cucharo.
Tapias manifiesta que tratan de recuperar el entusiasmo de los atletas por participar en las diferentes pruebas pedestres, desaparecidas del calendario regional y que son necesarias para mantener activos a la buena cantidad de atletas de las diferentes categorías, que tienen como objetivo primordial, en la mayoría de los casos, su participación en la Media Maratón Internacional de San Sebastián. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -