miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasMaratón Internacional San Sebastián con gigante programación en sus 50 años

Maratón Internacional San Sebastián con gigante programación en sus 50 años

794 views

Los 50 años de la Media Maratón de San Sebastián, se celebrarán en el mes de julio. (Foto/La Nación)
Definitivamente el domingo 15 de julio se correrá la Media Maratón San Sebastián 2018, en una gran fiesta deportiva que contará con la participación de destacadas figuras del fondismo nacional e invitados de Colombia.
Shamira Valera, presidenta de la Asociación de Atletismo y Entrenadora del Año, suministró la información, destacando que se ha conformado un grupo de trabajo, asumiendo la responsabilidad de preparar un extraordinario evento y celebrar el 50 Aniversario de la Media Maratón Internacional San Sebastián, prueba que no se pudo disputar en el mes de enero.
El grupo de trabajo lo conforman: Asociación de Atletismo, Federación Venezolana de Atletismo; Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte; Gustavo Delgado, alcalde capitalino; Lucas Prieto Dávila, Wilfredys León, de la Federación Venezolana de Atletismo; Iamdere, Mindeportes, así como empresas de la región.
Para darle el toque necesario a la organización, los integrantes de ese equipo de trabajo se reúnen una vez por semana, teniendo como objetivo no descuidar detalles y con el tiempo necesario poder brindar a los tachirenses un espectáculo que conmemora dos hechos importantes: la creación de la Asociación de Atletismo y la disputa por primera vez, en enero de 1968.
Recordó la dirigente del atletismo que la edición 50 de la tradicional prueba se programó para el 28 de enero pero una serie de contratiempos impidieron su realización; y en común acuerdo de la dirigencia, de quienes impulsan el evento, se decidió trasladarlo para el mes de julio, con el tiempo suficiente para realizar los contactos necesarios y en la medida de las posibilidades invitar competidores de otros países, quienes darán brillo a la carrera.
En cuanto a los representantes tachirenses en la justa, se conformará un equipo de seis corredores, los más destacados para la fecha, pero la participación es abierta para quienes deseen intervenir, unidos a la cantidad de fondistas del país que han sido consecuentes participando en la prueba pedestre.
En primera instancia, Dice Shamira Valero, se va a contar con el valioso apoyo de la empresa Beraca Venezuela, patrocinador oficial de la carrera, Concafé, y se realizan contactos con otras empresas para lograr su apoyo.
Unidas las dos celebraciones y con cinco meses para su realización, se espera que la afición pueda disfrutar de un extraordinario espectáculo, que tendrá un atractivo programa protocolar que se pondrá en marcha el viernes y finalizará el domingo con la Media Maratón Internacional San Sebastián 2018, que tendrá como es tradicional su sitio de salida y llegada frente a la Plaza Bolívar.
El trabajo de organización de lo que será la gran fiesta deportiva de julio es exigente, y obliga a la dirigencia a poner todo su empeño para que se pueda ofrecer a los tachirenses un evento de gran nivel. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -