lunes 20 septiembre, 2021
InicioBéisbolCaribes de Anzoátegui a un paso del título

Caribes de Anzoátegui a un paso del título

158 views

Luis Sardiñas (14) conectó un jonrón para asegurar el triunfo 5×2 ante los larenses. (Foto/News Flash. (JC))

Caribes de Anzoátegui derrotó a Cardenales de Lara con pizarra de 5×2 y colocó la serie final del béisbol profesional a su favor, con un sexto programado para esta noche en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
Nuevamente el pitcheo de los indígenas cumplió su tarea, tanto el abridor como el cuerpo de relevistas, que pudieron mantener la ventaja sobre el enemigo en otro compromiso exigente.
Ambos equipos estrenaron temprano la pizarra. Abriendo el primer tramo, Cardenales de Lara anotó carrera, pero en la baja el anfitrión se encargó de igualar las acciones, para ponerle presión al compromiso.
Júnior Guerra, por los visitantes; Daryl Thompson por los anfitriones. Un duelo cerrado de lanzadores, que mantenían las tribunas encendidas.
En el cierre del sexto episodio, Caribes anota para dominar las acciones. Lara iguala en la apertura del séptimo. Cerrando el octavo episodio, el mundo se les viene encima a los crepusculares y allí se decreta su derrota.
Luego de una carrera anotada por Rafael “Balita” Ortega, producto de un wild pitch, que rompió el empate a 2, le correspondió el turno a Luis Sardiñas, pelotero tomado como refuerzo de los Tiburones de La Guaira. En esta final, el campo-corto no había podido lograr una buena conexión. Con Alex Amarista en circulación, logró buen contacto a lanzamiento del derecho Scott Maine, para sacarla del parque por el jardín central y llevar a casa dos carreras que aseguraron el triunfo de los locales.
Júnior Guerra abrió por los visitantes, con relevo de Yoanne Negrín, Alejandro Soto, William Pérez, Scott Maine, quien cargó con la derrota, luego Jesús Sánchez y cerró las acciones César Jiménez. Por Caribes de Anzoátegui, Daryl Thompson trabajó seis tramos y un tercio, toleró nueve imparables, 2 carreras, y recibió auxilio de Liarvis Bretto, Mayckol Guaipe, Ricardo Hernández, pitcher ganador, y Nick Struck, con juego salvado.
Los mejores por Cardenales de Lara: Ildemaro Vargas de 4-2; Jesús Montero de 4-3; Elvis Escobar de 4-2. Por Caribes de Anzoátegui, Rafael “Balita” Ortega de 4-2; Alexi Amarista de 4-4, y Luis Sardiñas con jonrón, una anotada y dos impulsadas.
Cita Crucial. Luego del descanso del día de ayer, tras jugarse el quinto compromiso de la final, los dos conjuntos se trasladaron a la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, donde esta noche, a partir de las 7, en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, se jugará el sexto compromiso de la serie.
Lara se encuentra contra la pared y está obligado a ganar hoy y mañana, mientras que Caribes de Anzoátegui requiere de una victoria para conquistar el banderín. Un encuentro que se presenta interesante y donde los hombres de poder serían los llamados a decidir las acciones.
Cardenales de Lara, anfitriones en esta confrontación, enviarán al montículo al derecho cubano Jorge Martínez, con buenos numeritos en la ronda clasificatoria, mientras que por los visitantes, Caribes de Anzoátegui, estará laborando el experimentado venezolano Freddy García, exgrandeliga de extraordinarios numeritos, tomado como refuerzo por la escuadra indígena.
Un triunfo de Anzoátegui le otorga el boleto para viajar a México y estar presente en la Serie del Caribe, pero una derrota igualaría las acciones a 3-3 y se decidiría el título en la confrontación del día domingo. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -