Inicio Noticias Maratón de gala en Pregonero

Maratón de gala en Pregonero

Los mejores exponentes del fondismo tachirense presentes de cuerpo entero en Pregonero este fin de semana. (Foto/La Nación)
Los mejores exponentes del fondismo tachirense presentes de cuerpo entero en Pregonero este fin de semana. (Foto/La Nación)
La templada Pregonero, capital del municipio Uribante, vestirá sus mejores galas de cara a lo que será la maratón del fin de semana en homenaje a los trabajadores en su día internacional, justa que tendrá dos etapas, una el sábado y otra el domingo.
Shamira Valero, presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, en información concedida al Diario La Nación, dijo que se espera por la presencia de un universo superior a los 300 atletas, en las dos ramas, pertenecientes a las categorías Sub-16 calendario Sub-20, Elite, a partir de los 21 hasta los 35 años, Máster A, de 36 a 45 años, y Máster B, de 46 años en adelante.
En lo organizativo, de acuerdo a la dirigente, los atletas tendrán alojamiento desde la noche anterior a la prueba y al día siguiente alimentación, esto gracias al apoyo de Asoatletismo y el comercio uribantino.
La primera etapa se disputará el día 30 de abril, a partir de las 9 de la mañana, sobre una distancia de 7 kilómetros, para todas las categorías, quienes partirán de la Plaza Bolívar, para de allí tomar las principales calles de Pregonero y finalizar en el mismo sitio de salida.
Para el domingo, 1 de mayo, la segunda y última etapa, el mismo recorrido de la primera, pero sobre 5 kilómetros para la categoría Sub-16, y 10 kilómetros para los Sub-20, Elite y Máster.
Ante los costos que acarrea una competencia de este tipo, la organización cobrará 500 bolívares por la inscripción de cada atleta, dinero que servirá también para la premiación, estimada en 150 mil bolívares.
(H.D.C.)

Salir de la versión móvil