Inicio Noticias Maratón 5K en Colón

Maratón 5K en Colón

Los mejores exponentes del atletismo tachirense en la Maratón 5K en Colón. (Foto/La Nación)
Los mejores exponentes del atletismo tachirense en la Maratón 5K en Colón. (Foto/La Nación)
Los mejores exponentes de las carreras de fondo en la entidad federal tomarán parte en el maratón 5K en Colón, justa en la cual se rendirá homenajes a todos los jóvenes del estado y el país por la celebración del Día de la Juventud.
El evento en cuestión tiene como principal motor a la joven Blanca López, estudiante del 3er semestre de Biología y Química de la Universidad de los Andes, Núcleo Táchira, miembro de la Juventud Demócrata Cristiana de Ayacucho, quien hizo una invitación a todos los amantes del atletismo en el estado para que se den cita este domingo a partir de las 9 de la mañana, donde se dará la partida de la carrera, frente a la Plaza del Educador en la avenida “Luis Hurtado Higuera” de Colón y final allí mismo, luego de recorrer las principales calles de la capital del municipio Ayacucho.
En lo competitivo, la prueba tendrá como actores a atletas en la rama Elite de 19 a 40 años, Máster de 41 años en adelante, en las dos ramas, femenino Libre y Juvenil de 15 a 18 años, masculino y femenino, en lo que promete una competencia por todo lo alto.
La joven dirigente se mostró satisfecha por la receptividad que ha tenido la organización con los clubes vecinos de: Michelena, La Fría, La Grita, así como de Capacho, Santa Ana, San Cristóbal y como es apenas lógico los de la casa, toda la familia del atletismo de Ayacucho.
Se espera por la presencia de por lo menos 200 atletas, quienes al final de la competencia tendrán su respectiva premiación, especialmente a los que terminen en los primeros tres puestos en cada categoría. Se repartirán 166 mil bolívares en efectivo, producto de lo que se recolecte en la inscripción y del comercio del municipio Ayacucho. (H.D.C)

Salir de la versión móvil