lunes 18 marzo, 2024
InicioNoticiasManny Pacquiao retiene el título mundial ganando a Broner por unanimidad

Manny Pacquiao retiene el título mundial ganando a Broner por unanimidad

1.561 views

El filipino Manny Pacquiao mantuvo su título mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a sus 40 años, derrotando al estadounidense Adrien Broner a los puntos en combate celebrado en Las Vegas.

Pacquiao dominó la lucha de principio a fin y fue declarado lógicamente el ganador al final de los doce asaltos por unanimidad de los tres jueces (117-111, 116-112, 116-112).

Firmó su 61ª victoria (39 antes del límite) de su carrera profesional, que comenzó en 1995, por siete derrotas y dos nulos

”Pac-Man” puso en juego por primera vez su título ‘regular’, el menos prestigioso de los dos otorgado por la AMB, que ganó en julio pasado en Kuala Lumpur contra el argentino Lucas Matthysse, derrotado en el 7º asalto.

Broner, once años más joven, sufre su cuarta derrota, por 33 victorias y un nulo.

De nuevo se subraya la posibilidad de otro duelo Pacquiao-Mayweather, como el de 2015.

“A los 40 años todavía puedo dar lo mejor”, señaló Pacquiao. “Aunque quería ser más agresivo, mi equipo me dijo que no fuese descuidado, lo contrarrestase y esperase las oportunidades”.

Ambos boxeadores se mostraron cautos al final y la pelea se ralentizó en los dos últimos asaltos.

El filipino demostró que sigue teniendo la velocidad que impulsó su espectacular carrera. Además, mostró potencia pese a no poder derribar a su rival.

Pacquiao era el claro favorito de los 13.025 espectadores que se congregaron en el MGM Grand Arena para comprobar si al ahora púgil a tiempo parcial le seguía quedando boxeo en los guantes.

Pacquiao salió al ataque desde la campaña inicial, y tuvo que hacerlo porque Broner apenas lanzó golpes ocasionales en las primeras rondas. Pacquiao atacó a voluntad, ganando ronda tras ronda antes de que la pelea comenzó a calentarse en los asaltos centrales.

Broner, por su parte, peleó como si estuviese tratando de sobrevivir pese a tener 11 años menos que su rival. Recibió un sonoro abucheo cuando levantó los brazos en señal de victoria y saltó a las cuerdas en la esquina del cuadrilátero como si hubiera ganado.

”Le gané, todo el mundo sabe que le gané”, manifestó Broner. “Claramente gané las siete últimas rondas”

 

- Advertisment -