jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasManchester City vence 3 por 1 al United

Manchester City vence 3 por 1 al United

97 views

Manchester City se impuso 3 goles por 1 al Manchester United en el Etihad Stadium por la duodécima jornada de la Premier League y se afianzó en los más alto de la tabla de posiciones.

David Silva y Sergio Agüero anotaron para los de Josep Guardiola y Anthony Martial descontó para el onceno de José Morinho.

Desde los albores del compromiso el dueño de la pelota fue el City, y las primeras oportunidades de gol se gestaron en los pies de David Silva, Riyad Mahrez y Raheem Sterling, con la cómplice movilidad de Sergio Agüero.

El score no tardó en hacer justicia para el equipo local y, luego de una serie de toques de costado a costado, el balón quedó en los pies del español David Silva, que vulneró a David De Gea a los 12 minutos.

El recital de posesión, ocupación de espacios, desmarques, triangulaciones, pero también del desperdicio y falta de tino, fue la constante en la segunda mitad. Sin embargo, en una de las primeras muestras de fantasía de los segundos 45 minutos, Agüero y Mahrez tejieron una maniobra que finalizó con un zapatazo arriba del argentino para ampliar la diferencia.

En una jugada aislada, Romelu Lukaku fue derribado en el área por Ederson y el juez sancionó penal; Anthony Martial ejecutó y descontó para los ‘Red Devils’ a los 58′.

El gol del United no influyó en el trámite porque el City no acusó el golpe; por el contrario, el desorden del equipo de Mourinho dejó espacios que el local logró usufructuar, pero que solo materializó a los 86 en los pies de Ilkay Gündogan.

El triunfo volvió a ubicar al Manchester City en la punta con 32 unidades, dos arriba de Liverpool que venció al Fulham a primer turno.

- Advertisment -