miércoles 12 mayo, 2021
InicioNoticiasManchester City imparable con  Agüero como artillero

Manchester City imparable con  Agüero como artillero

215 views

El equipo de Guardiola derrotó 4 a 0 a Brighton & Hove Albion. Los otros tantos fueron del belga De Bruyne y el portugués Bernardo Silva. El Kun lleva seis en cuatro fechas.
El domingo pasado, Sergio Agüero había alcanzado los 400 goles como profesional con los dos que había convertido en la victoria 3 a 1 de Manchester City ante Bournemouth. Seis días después, el Kun estiró su cuenta hasta 402 gracias a otro doblete, esta vez frente a Brighton & Hove Albion, en el 4 a 0 de los Ciudadanos por la cuarta fecha de la Premier League.
Rapidísimo se puso en ventaja el conjunto dirigido por Josep Guardiola. Apenas había transcurrido un minuto desde el pitazo inicial de Jonathan Moss cuando David Silva le ganó la espalda a Adam Webster por la derecha, se metió en el área y, cuando lo achicaba el arquero Mat Ryan, cedió a De Bruyne, que empujó a la red.
El golpe inicial hizo pensar que el duelo sería un paseo, pero la visita no se cayó e intentó responder con un juego prolijo, aunque con su adelantamiento dejó espacios que lo exponían a los ataques del City.
A los 42 minutos, cuando ya había perdido al vasco Aymeric Laporte por una fea lesión en la rodilla derecha, el local llegó al segundo tanto con una preciosa jugada colectiva que terminó en los pies de Agüero: el Kun se hizo el hueco y definió con un potente derechazo alto.
¿Suficiente con eso? No. Porque a los 10 minutos del complemento, mientras Brighton toqueteaba pero no lastimaba, el ucraniano Oleksandr Zinchenko trepó por la izquierda, David Silva tocó en el momento justo y el delantero del seleccionado argentino se acomodó y colgó un derechazo hermoso del ángulo izquierdo del arco defendido por Ryan. Fue su sexto tanto en cuatro fechas.
Pero convertir no fue lo único que hizo Agüero en la tarde otoñal de Manchester. A 11 minutos del final, asistió al portugués Bernardo Silva, quien había reemplazado apenas unos segundos antes a David Silva y marcó el cuarto con un zurdazo cruzado en su primera intervención en el juego.
Con esta victoria, el equipo de Guardiola (al igual que sus jugadores, usó un brazalete negro sobre su saco en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique, quien falleció el jueves) llegó a 10 puntos y es líder, al menos hasta que Liverpool (9) visite a Burnley.
En otros resultados del sábado, Manchester United empató 1 a 1 con Southampton, West Ham United derrotó 2 a 0 a Norwich City, Chelsea y Sheffield United igualaron 2 a 2, Crystal Palace venció 1 a 0 a Aston Villa, Newcastle y Watford empataron 1 a 1, y Leicester City superó 3 a 1 a Bournemouth.
El domingo completarán Arsenal-Tottenham y Everton-Wolverhampton.

- Advertisment -