jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMaldonado tres veces olímpico

Maldonado tres veces olímpico

6 views

Erwin Maldonado, también estará en la cita olímpica de Río 2016. (Foto/La Nación)
Erwin Maldonado, también estará en la cita olímpica de Río 2016. (Foto/La Nación)

Redacción Deportes, jun (EFE).- El ecuatoriano Iván Enderica Ochoa y el venezolano Erwin Maldonado se clasificaron este domingo para disputar la prueba masculina de aguas abiertas de natación de los Juegos de Río al acabar tercero y decimoctavo en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), disputado sobre 10 kilómetros.
Enderica fue tercero en Setúbal a 4.4 segundos del ganador, el chino Zu Lijun, primero con un tiempo de 1h.52:18.2. La plata fue para el alemán Christian Reichert, segundo a 2.2 segundos.
También ganó su plaza, como mejor del continente americano fuera de los diez primeros, el venezolano Erwin Maldonado.
El nadador tachirense asiste por tercera vez consecutiva a una justa de carácter olímpico; ya lo había hecho en Beijing 2018, donde concluyó de décimo, en Londres 20112, fue décimo tercero y ahora va a Río 2016 en busca de mejorar las dos actuaciones anteriores. Sin embargo, el también ecuatoriano Esteban Enderica Salgado no podrá competir en Río pese a ser decimotercero, ya que sólo pude haber un nadador por país.
Iván Enderica y Erwin Maldonado se unen a sus compatriotas Samantha Arévalo y Paola Pérez, respectivamente, que lograron plaza el sábado para la prueba femenina al acabar tercera y octava, respectivamente, en aguas del Atlántico.
Samantha Arévalo fue tercera en una prueba en la que sólo fue superada por la ganadora, la china Xin Xin, y la segunda, la británica Keri-Anne Payne. Pérez acabó en la octava plaza. En Setúbal había quince plazas por prueba -los diez primeros más los cinco mejores por cada continente, y sólo uno por país en cada categoría.

- Advertisment -