Inicio Noticias Málaga derrota al Barça y le hace guiño al Madrid

Málaga derrota al Barça y le hace guiño al Madrid

El venezolano Roberto Rosales sacó nota alta en el triunfo del Málaga sobre el Barcelona. (Foto/AFP)
El venezolano Roberto Rosales sacó nota alta en el triunfo del Málaga sobre el Barcelona. (Foto/AFP)

(AFP).- El Barcelona (2º) cayó 2-0 en su visita al Málaga (14º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español, desaprovechando la oportunidad de igualar a puntos con el líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético (3º).
Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.
Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez (32) y de Jony (90) dieron el triunfo a un Málaga superior, capaz de contener a las estrellas visitantes y de hacer mucho daño al contraataque.
“Hemos hecho un buen partido y no tengo nada que reprocharles a mis jugadores. Nos ha costado enfrentarnos a un equipo muy bien replegado en su campo”, señaló el técnico azulgrana, Luis Enrique.
“Ellos han marcado en su primera ocasión por un error nuestro a la hora de interpretar la regla del fuera de juego y, a partir de ahí, todo se complicó”, añadió.
Sujetado por el bloque compacto del Málaga, el Barcelona se vio sorprendido por una salida rapídisima que culminó Sandro con un excelente desmarque, conducción y definición ante el arquero alemán Marc André Ter Stegen.
Tras el descanso el Barcelona salió a por la remontada pero el Málaga no bajó la guardia. Con los azulgranas volcados, Pablo se quedó solo ante Ter Stegen y cedió atrás para la llegada de Jony, que no falló.
Griezmann, en racha
Antes, en el Bernabéu, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).
“No podemos estar contentos hoy, sumando un punto con el partido que hicimos. Tenemos que descansar, pensar en el próximo partido, que es otra competición, e intentar ganar el miércoles”, señaló el técnico local Zinedine Zidane, refiriéndose a la ida de los cuartos de Champions ante el Bayern Múnich.
El tanto del Madrid llegó luego de varios intentos por intermedio del central Pepe, que posteriormente salió lesionado, al presentar doble fractura de costilla, razón por la cual se perdería lo que queda de competencia.

Salir de la versión móvil