martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasMala imagen dejó Táchira tras la Copa Bicentenaria

Mala imagen dejó Táchira tras la Copa Bicentenaria

1.137 views

Tras dos empates, Táchira vio su primera derrota ante Trujillanos. (Foto/Cortesía Deportivo Táchira)
Tras dos empates, Táchira vio su primera derrota ante Trujillanos. (Foto/Cortesía Deportivo Táchira)
Con el pie izquierdo comenzó el director técnico colombiano Santiago “Sachi” Escobar su andar con el Deportivo Táchira, pues una sorpresiva eliminación en la Copa Bicentenaria, disputada en Barinas, en donde no pudo ganar ni un solo compromiso, dejó pocas expectativas sobre la formación de un equipo compacto y estable para afrontar la venidera temporada, a sabiendas de que el lunes 23 de enero deberá medirse ante el Deportivo Capiatá de Paraguay, por la fase 1 de la Copa Libertadores.
Sachi probó en sus dos primeros juegos una alineación aparentemente sólida, sin poder pasar del empate; si bien es sabido de que las pretemporadas son asumidas como periodos de fogueo, es preocupante ver que no se pudo plasmar un trabajo estable ni conseguir la identidad del equipo.
Táchira tuvo que lidiar con un grupo “accesible”, viendo su primera prueba ante el recién ascendido Atlético Socopó, contra quien empató a un tanto; luego se midió al Deportivo Lara, igualando a 2 goles, y después cayó frente a Trujillanos, 2×1. El repechaje lo llevó a su segunda caída, 3×1, esta vez contra la filial del Zamora FC, quedando eliminado del certamen.
Hay que tomar en cuenta de que ninguno de los rivales a los que el cuadro aurinegro le correspondió confrontar figuró en el Clausura 2016 (Lara y Trujillanos), además de un recién ascendido (Socopó) y otro de la filial (Zamora B), lo que enciende las alarmas en la institución por haber sacado su artillería y no obtener resultados.
Escobar pudo echar mano de los refuerzos Pedro Ramírez, Víctor Aquino, Víctor Córdoba, Jesús “Patoncito” González, Giovanny Romero, Leyneker Zafra, Daniel Valdés, e incluso la más reciente adquisición, Josmar Zambrano. Romero, “Patoncito” y Aquino pudieron marcar, este último lo hizo por partida doble, punto que se pudo rescatar de Barinas, pues la delantera estuvo animada con las redes.
Toca dar la vuelta a la página y sobre la marcha montar otra escena para el lunes en Libertadores, esperando obtener un buen resultado en suelo guaraní que les haga retornar a San Cristóbal en una cómoda posición. Los juveniles se regresaron al estado, mientras que los convocados a Paraguay se mantendrán en el llano venezolano hasta el sábado, día en que viajarán hacia Capiatá. (Favio Hernández)

- Advertisment -