lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasMagia de Ronaldo acerca a Portugal

Magia de Ronaldo acerca a Portugal

32 views

Ronaldo aprovechó los primeros minutos y con gol de cabeza dio cuenta de Marruecos para dejarlo fuera del Mundial. (Foto/AFP)
MOSCÚ, (AFP) – Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, que suma cuatro en el torneo, este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.
Con su triunfo, Portugal suma 4 puntos y lidera el grupo B. Marruecos es el primer eliminado del Mundial en una llave que completan Irán (3 unidades) y España (1), que se enfrentan este miércoles.
A Portugal le bastó con un rugido de su icono, Cristiano Ronaldo, para doblegar a un equipo marroquí vistoso y compensado, pero extremadamente ineficaz. Marcó la diferencia el instinto matador del cinco veces Balón de Oro.
Cuatro minutos tardó el 7 en taladrar las redes con un cabezazo. Un córner sacado en corto lo centró Moutinho y el capitán luso maniobró en el área para liberarse de dos defensas y rematar en plancha.
Fue el cuarto gol en el torneo del campeón de Europa con el Real Madrid, autor de un triplete en su estreno contra España (3-3), y elegido jugador del partido este miércoles.
Además se convirtió en el máximo goleador europeo en partidos internacionales, con 85 tantos, superando los 84 del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas.
Lluvia de llegadas
Impreciso cuando bajaba a ayudar al centro del campo y causante de alguna pérdida de balón peligrosa, Ronaldo se transformaba cuando olía el remate.
En el minuto 9, la estrella del Real Madrid rozó el doblete. Raphael Guerreiro completó un eslalon y le sirvió para que, después de darse la vuelta dejando atrás a un defensa, rematara rozando un poste.
Ronaldo acumulaba ocasiones y Marruecos se beneficiaba del descontrol defensivo inicial de la habitual ‘roca’ portuguesa. Con Noureddine Amrabat en la derecha y Hakim Ziyach en la izquierda, llegaba con regularidad, pero sin pólvora.
Su capitán Mehdi Benatia remató con todo a favor a las manos de Rui Patricio (12). Zychah primero estrelló el balón en un defensa tras un regate (18) y después disparó desde fuera del área sin peligro (22).
Con un gol en el bolsillo y tras corregir algunos desajustes, el vigente campeón europeo tiró de su vieja fórmula. Juntó líneas, descolgó a Ronaldo y dejó hacer a Marruecos, a la que se le apagaba la bombilla al llegar al área.
Con espacios, llegó una clara ocasión de Gonçalo Guedes. Ronaldo encontró en el área al atacante del Valencia, que empalmó el balón, pero Monir El Kajoui despejó con el puño (39).

Artículo anteriorArgentina se juega la vida
Artículo siguienteSangre charrúa
- Advertisment -