martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasMagallanes navega viento en popa

Magallanes navega viento en popa

239 views

Navegantes del Magallanes, en una semana productiva, se sacudió el yugo del Navegantes del Magallanes, derrotó al líder de la competencia, Cardenales de Lara, para de un salto, colocarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones, acortando la diferencia.
Luego de venir dando tumbos, la gerencia del club tomó la determinación de cesantear al manager, Omar Malavé, ante los pésimos resultados y decidió colocar en el cargo a Luis Dorante.
Y con nuevo estratega, la nave encendió motores y se lanzó a la conquista de triunfos tratando de abandonar la sexta casilla que ocupaba en la quinta semana del torneo. Los turcos acumularon siete victorias al hilo.
Magallanes, con Dorante el frente, inició la semana derrotando con pizarra de 10 x 5 a Tiburones de La Guaira, y sigue su camino triunfal, superando a Caribes de Anzoátegui 7×1, en un resultado protestado, por cuanto la lluvia paralizó el juego por varias horas. El árbitro llama a reanudar acciones, Caribes se niegan argumentando malas condiciones del terreno, retira su equipo, y se decreta el forfeit, ganando el conjunto eléctrico.
Sigue ganando, y el jueves derrota a Caribes de Anzoátegui en cerrado compromiso 8×7, repite ante Tiburones de La Guaira 8×1, y el sábado se saca la espinita, se sacude el yugo que le montó Leones del Caracas y los derrotó 5×1, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para cerrar la semana, el domingo, superando a los líderes, Cardenales de Lara en su propio parque, 8×1. Despertó la ofensivo para apoyar el trabajo de los lanzadores y escala posiciones, se ubica en el segundo lugar, a dos juegos y medio de los larenses.
Para mantener su posición, Cardenales sacó buenos resultados. El calendario lo ubicó en seis compromisos, ganó cinco y perdió uno, y sigue liderando la tabla, con 33 jugados, 21 ganados y 12 perdidos, sacando dos y medio de diferencia ante Navegantes.
La ofensiva de los crepusculares ha podido responder a las exigencias del torneo, mientras que el cuerpo de lanzadores y la rotación, cumplen su parte en esta tarea. Precisamente, el líder del torneo iniciará la séptima semana esta noche recibiendo en el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez a Navegantes del Magallanes, para ir al día siguiente, ante Tigres de Aragua, el jueves repite ante los rayados.
Tigres de Aragua, estrenando estratega, ganó cuatro de seis y se ubica en el sexto lugar dentro de la clasificación, con 14 ganados y 16 perdidos. Oscar “Cachi” Salazar le cambió el rostro a los rayados de Maracay.
Luego de perder el lunes frente a Caribes de Anzoátegui 5×2, y el miércoles con Tiburones de La Guaira 5×3, se recupera para vencer el jueves a La Guaira 3×2, el viernes, sábado y domingo a las Aguilas del Zulia, serie que se cumplió el fin de semana en el estadio Luis Aparicio, El Grande Maracaibo.
Caribes de Anzoátegui, sin dar señales de vida siguen en el sótano, jugando en la semana para 500 de average, trío de victorias e igual número de derrotas. Los Campeones no han podido mostrar un avance en seis semanas de competencia, y la directiva del conjunto oriental muestra su preocupación al ver avanzar el torneo, que entra en su séptima semana.
Leones del Caracas y Aguilas del Zulia, ganaron dos de seis para mantenerse en el tercer lugar a cuatro del líder, mientras que las aves, siguen en el quinto, a cinco y medio del primer lugar.
Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, los equipos damnificados de la semana, al no poder ganar en media docena de presentaciones. Así, el conjunto insular perdió el primer lugar para caer al cuarto, mientras que Tiburones de La Guaira pierde una casilla y sale de la clasificación.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -