jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasMagallanes derrotó a Águilas en 17 tramos

Magallanes derrotó a Águilas en 17 tramos

87 views

Magallanes sufrió para salir con una victoria en la serie contra Águilas del Zulia.

En compromiso que se extendió a diecisiete episodios, Navegantes del Magallanes logró su primera victoria en el torneo, derrotando a las Águilas del Zulia 6×5, en serie jugada en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, que pierden su invicto en la contienda.
La jornada del día jueves arrojó resultados que permite a todos sumar por lo menos un triunfo en la incipiente temporada que se puso en marcha el pasado martes.
Águilas del Zulia, en su tercer enfrentamiento contra Magallanes, jugó uno de los compromisos más reñidos en las últimas temporadas, alargando el enfrentamiento durante diecisiete episodios, ganando finalmente el conjunto del Cabriales.
Navegantes perdió el martes y miércoles con la misma divisa. El jueves, jugando como team visitante, abrió la pizarra con par de cuatro en la parte alta del segundo tramo, pero el conjunto de casa descontó con dos cerrando el episodio y empató las acciones en el cierre del cuarto.
La apertura del quinto le permitió al visitante pisar el home en una oportunidad, la quinta carrera, mientras que los actuales campeones igualan en el cierre del sexto. A partir del séptimo tramo, con la pizarra igualada 5×5, enfrenta a los equipos en un duelo de lanzadores.
Diez episodios sin carreras, desfile de lanzadores y de bateadores. En marcha la estrategia de ambos managers, para evitar la derrota. Ambos conjuntos sin sacar beneficio a las oportunidades que se presentaron de ambos lados.
En episodio 17 se terminó la angustia. Navegantes del Magallanes logra anotar la carrera del triunfo en los spikes de Ronny Cedeño, quien había perdido la oportunidad de liquidar el compromiso más temprano, al no ejecutar el pisa y corre, anclarse en la esquina caliente manteniendo el resultado.
Ganó en trabajo de relevo, Hassan Pena, mientras que José Ortega cargó con la derrota. Desfilaron por la lomita del Magallanes once lanzadores, y por las Águilas del Zulia 10. En tres presentaciones, los campeones sumaron par de victorias por una derrota, mientras que Navegantes del Magallanes 1-2.
En un compromiso de nueve ceros, Cardenales de Lara superó a Tiburones de La Guaira 5×0, compromiso que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El conjunto salado no ha podido engranar sus piezas, y no responde la ofensiva y pitcheo, a lo que se une la inseguridad en la defensa.
Oswaldo Guillén, manager de La Guaira, considera que poco a poco el equipo se va acoplando y el pitcheo comenzará a ofrecer dividendos y la ofensiva a producir. En tres compromisos anota 6 carreras, con un blanqueo. El fin de semana tendrá su prueba de fuego, enfrentando en serie de tres compromisos a los campeones Águilas del Zulia.
En el estadio de la Ciudad Universitaria, Tigres de Aragua logró su segunda victoria, derrotando a Leones del Caracas 3×1, compromiso donde los capitalinos no pudieron mostrar su poder ofensivo.
Leones del Caracas, conjunto en busca de recuperar el prestigio perdido, estrena manager, Mike Rojas, quien espera sacar provecho del talento que le entregaron en el spring training.
En otros compromisos de la jornada del jueves, Bravos de Margarita sumó su tercera victoria al hilo, derrotando a Caribes de Anzoátegui por tercer día corrido 3×0, y mantenerse al frente en la tabla de posiciones. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -