Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Maduro condecoró atletas paralímpicos

Noticias
Maduro condecoró atletas paralímpicos

viernes 23 septiembre, 2016

El presidente honró el esfuerzo y disciplina de los atletas que participaron en los Paralímpicos de Río-2016. (Foto/VTV)
El presidente honró el esfuerzo y disciplina de los atletas que participaron en los Paralímpicos de Río-2016. (Foto/VTV)

Redacción.- En un acto celebrado en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro reconoció el esfuerzo de los 28 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río-2016, donde se lograron seis medallas y 23 diplomas.

En este sentido, el jefe de Estado impuso la Condecoración-Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a los atletas medallistas: Luis Paiva, Omar Monterola, Sol Rojas, Yescarli Medina, Naomi Soazo y Rafael Uribe.

Igualmente, el primer mandatario otorgó la orden José Felix Ribas, en su primera clase, a los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos: entre los que destacan: Mauricio Briceño, Greilis Villarroel, Yomaira Cohen, Fernando Ferrer, Zulay Marcano, Abraham Ortega, Cirio Molina, Norkelis González, Loandris González, Belkis Mota, Samuel Colmenares y Edicson Pirela, Marcos Falcón, Alberto Vera, Víctor Garrido y Edson Gómez.

En cadena nacional, el mandatario expresó su apoyo constante al deporte paralímpico: “felicito a los entrenadores y a los guías, que son los anónimos que no aparecen, pero que están detrás de estos logros. Y a ustedes, atletas, los admiramos porque su esfuerzo se visibiliza y conmueven nuestro sentimiento patrio (…) toda Venezuela los considera héroes del esfuerzo y la disciplina”.

Igualmente, manifestó que “en Tokio-2020 debemos tener un deporte más florecido y a través de nuestras escuelas y centros deportivos masificaremos el deporte (…) ya tenemos una base sólida entre entrenadores y guías; ustedes son un ejemplo y debemos arrancar desde ya”, al tiempo que aseguró que ya aprobó recursos para el plan que se le ha presentado sobre las necesidades básicas de los atletas.

“Ya lo veo, de aquí al 2020 diremos varias veces misión cumplida, porque sus atletas paralímpicos seguirán dando orgullo y medallas a nuestra patria”, aseveró Maduro.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Ronaldinho vuelve del retiro: estos son los otros ídolos que regresaron al fútbol

La Premier League refuerza su trono: 13.120 millones en plantillas y un negocio que no conoce crisis

Tadej Pogacar operado con éxito de la clavícula en la Vuelta a España: recuperación y regreso

Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente del tenis tras dar positivo por cocaína

Jamal Musiala confirma diagnóstico neurológico tras desmayos en Heidenheim y Múnich

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones