jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMadrid se oxigena

Madrid se oxigena

87 views

Madrid, España | AFP | octubre 2018,  El Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen este martes en la Liga de Campeones, en un partido percibido como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui.

Karim Benzema abrió el marcador de cabeza (11), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56) y Patrik Hrosovsky recortó (78) en un partido de la tercera jonrada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la ‘Champions’.

La victoria parece dar un poco de aire a Lopetegui, en medio de las especulaciones sobre su continuidad en el banquillo blanco, pero mantiene las dudas sobre el juego blanco, a la espera de lo que ocurra el domingo en el Clásico liguero contra el Barcelona.

El equipo blanco dominó el encuentro ante el rival más débil del grupo G, pero volvió a sufrir en defensa, donde cada llegada del equipo checo ponía el corazón de los aficionados blancos en un puño.

El Real Madrid empezó con fuerza, presionando y, tras un cabezazo del Sergio Ramos al palo (5), Benzema remataba de cabeza un centro de Lucas Vázquez para abrir el marcador (11).

El francés, al que lopetegui dio la responsabilidad ofensiva junto a Bale, fue el mejor jugador de su equipo creando y asistiendo a sus compañeros, hasta el punto de que acabaría siendo despedido con aplausos por el Bernabéu. 

Sin embargo, el gol no sirvió para dar tranquilidad al equipo blanco.

Los ‘merengues’, ansiosos por marcar el segundo, se fueron hacia adelante, lo que trajo problemas cada vez que el equipo checo salía al contraataque.

En la banda derecha, Lucas Vázquez sufría para parar David Limbersky y Milan Petrzela, que en el 11 llegaba hasta el palo para perder el mano a mano con Keylor Navas.

Limbersky también llegaría casi hasta la portería para cruzar demasiado el balón (30) en otra ocasión de mucho peligro, dando un susto al Bernabéu, donde empezaron a sonar algunos pitos ante la imagen que empezaba a dar el equipo blanco.

– Sin puntería –

Controlando el partido el Real Madrid llegaba a la portería contraria, pero volvió a ver mostrarse fallón en la definición.

Antes de irse al descanso, el portero Ales Hruska en un grave error dio el balón al Francisco Alarcón ‘Isco’, que solo ante el portero la picó demasiado cruzada fuera (36).

Un remate de Hrosovsky demasiado alto en boca de gol (45) dio paso al descanso en medio de los pitidos del Bernabéu, ante la imagen defensiva del equipo.

A la vuelta del descanso, Lopetegui metió al joven centrocampista uruguayo Fede Valverde, que en su debut oficial con el equipo blanco dio más solidez defensiva al equipo.

Valverde fue el encargado de meter un balón a Bale, en el límite del área que prolongó para que Marcelo picara el balón por encima del portero checo para hacer el 2-0 (56).

El brasileño tendría posteriormente que abandonar el terreno de juego tras lesionarse en el tobillo (89).

El segundo gol sirvió para dar la tranquilidad que necesitaba el equipo blanco, que empezó a llegar mejor, hasta que otro error defensivo permitió llegar a Hrosovsky hasta el área de Keylor Navas.

El checo disparó prácticamente solo ajustado al palo para recortar distancias (78) y hacer sufrir los últimos diez minutos al equipo blanco, que finalmente lograría salvar el resultado.

La victoria sirve de bálsamo para Lopetegui y el Real Madrid, pero el equipo terminó sufriendo y el Camp Nou se presenta ahora como una auténtica prueba para el estado del equipo.

Sin Messi, el Barcelona recibe al Inter de Milán

Los catalanes vienen de derrotar al Tottenham a domicilio por 2 a 4. (Foto/La Nación)

(Redacción) El Barcelona recibe el miércoles al Inter de Milán en la Liga de Campeones en un duelo de altos vuelos por el liderato del grupo B de la competición continental, que el equipo azulgrana afrontará con la sensible baja de su líder Leo Messi.

El equipo azulgrana lidera la llave empatado a seis puntos con los italianos, mientras por detrás se sitúan PSV Eindhoven y Tottenham ambos con cero unidades, tras cosechar sendas derrotas en sus dos primeros encuentros.

El equipo de Ernesto Valverde llega a este encuentro con la moral arriba tras ganar el sábado 4-2 al Sevilla para recuperar el primer puesto liguero, pero con la baja sensible del astro argentino Leo Messi.

Recursos suficientes

“Está claro que es una baja sensible, se trata de quien se trata, sabemos lo que nos da”, decía el sábado Valverde, añadiendo que “claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos, pero creo que tenemos recursos suficientes para afrontarlo”.

“Es evidente que cuando está nos da seguridad porque es el mejor del mundo. Pero tengo claro que anímicamente la lesión de Messi no nos debe afectar. Esté o no esté tenemos equipo de sobra para sacar los partidos adelante”, afirmaba el central Gerard Piqué.

La baja del argentino no deja de ser, sin embargo, un lastre importante para el equipo azulgrana, que pierde a su principal goleador en lo que va de temporada con doce tantos, y un alivio para el Inter de Milán, como afirma el también argentino Mauro Icardi.

“Sabemos que es una gran baja para el Barcelona, sabemos que podemos ir a Barcelona a jugar cara a cara porque tenemos las cualidades justas para afrontarlos”, aseguró el delantero del ‘Inter’ formado en la cantera azulgrana.

Conceder menos goles

La ausencia de Messi podría ser la oportunidad para que vuelva al once el joven francés Ousmane Dembelé, de 21 años, quien le sustituyó el sábado pasado. Además de Messi, Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen en la defensa, una zona fragilizada esta temporada habiendo encajado 13 goles en 11 partidos.

La buena actuación del portero Marc André Ter Stegen ha sido vital en lo que va de temporada para evitar mayores problemas al cuadro azulgrana, que recibe a un duro rival el miércoles.

El Inter de Milán, que marcha tercero en la liga de su país a 6 puntos del líder Juventus, llega al Camp Nou en plena racha positiva con siete victorias consecutivas. Pero, el equipo italiano también tendrá que lidiar con la baja sensible del centrocampista belga Radja Nainggolan, que sufrió el domingo un esguince de tobillo frente al Milan.

También son duda el extremo croata Ivan Perisic, que sufrió una contusión en el muslo en ese mismo partido, y su compatriota Marcelo Brozovic.

 

- Advertisment -