Inicio Noticias Madrid por la tercera “orejona” en fila

Madrid por la tercera “orejona” en fila

La Champions League de 2017-2018 sin el grupo de la muerte. (Foto/AFP)
MÓNACO, Ago 2017 (AFP) – El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, iniciará la defensa de su título en la llave H ante Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel Nicosia, según determinó el sorteo realizado este jueves en Mónaco, que no estableció ningún ‘grupo de la muerte’.
Los madrileños, que han iniciado la temporada en tromba ganando la Supercopa de Europa y su equivalente español, cuentan con el mejor goleador histórico de la Champions, Cristiano Ronaldo (106 tantos), que en la misma ceremonia del sorteo recibió el título de mejor jugador de la UEFA por tercera ocasión.
“Contra el Borussia Dortmund nos hemos enfrentado muchas veces, sabemos lo buenos que son”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, antes de añadir que “el Tottenham en los últimos años en la Premier ha sido un equipo muy potente”.
¿Quiénes serán los rivales del club de la capital española? Una vez más el París SG busca dar el salto de calidad, esta vez liderado por Neymar, el hombre del traspaso de los 222 millones de euros.
Los parisinos parten en un grupo B, en el que se verán las caras con otro de los grandes candidatos, el Bayern Múnich, además de dos históricos más accesibles, Anderlecht y Celtic Glasgow.
“No es un sorteo fácil, hay grandes clubes como el Bayern y el Celtic, es muy difícil jugar allí. Anderlecht, ya hemos jugado contra ellos, pero debemos concentrarnos en cada partido, en los tres puntos”, dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.
– Duelo Barça-Juve –
En el grupo D el Barcelona se enfrentará a la Juventus de Turín. Los italianos eliminaron a los españoles en los pasados cuartos de final, antes de caer con estruendo ante el Real Madrid en la final (4-1). Les acompañarán el Olympiakos y el Sporting de Lisboa, claros candidatos a caer eliminados.
El grupo C también se presenta interesante, con el Atlético de Madrid y el Chelsea, además de la nueva Roma, diseñada por su flamante director deportivo Monchi. Su gran leyenda Francesco Totti, retirado al final de la pasada temporada, fue el encargado de extraer las bolas de los bombos este jueves.
Además, en el C jugará el Qarabag, primer equipo de Azerbaiyán que se clasifica para la fase final de la Liga de Campeones.
“El equipo de Azerbaiyán es la sorpresa, pero no es una sorpresa porque siempre nos están tocando los equipos más lejanos”, bromeó el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.
El Manchester United, en la Champions como campeón de la pasada Europa League, iniciará su camino en una asequible llave A junto a Benfica, CSKA Moscú y Basilea, así como el Liverpool, clasificado el miércoles en la previa y que parece claro candidato en un grupo E, en el que también están el Sevilla, el Spartak Moscú y el Maribor.
“Va a ser un grupo disputado, pero con posibilidades”, dijo el director deportivo del Sevilla Carlos Arias.
Además, el Manchester City de Pep Guardiola iniciará el desafío europeo en la llave F frente a Shaktar Donetsk, Nápoles y Feyenoord, mientras que Mónaco, semifinalista de la pasada edición, Oporto, Besiktas y Leipzig completan un a priori igualado grupo F.
La fase de grupos de la máxima competición europea comenzará el 12 y el 13 de septiembre y finalizará el 5 y el 6 de diciembre. La final se disputará el 26 de mayo en Kiev.
Cristiano Ronaldo
el mejor de Europa

MÓNACO, Ago 2017 (AFP) – El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció este jueves en Mónaco la confederación europea, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar a su gran rival Lionel Messi.
Precisamente la estrella del Barcelona y el portero de la Juventus Gianluigi Buffon, presentes en Mónaco, fueron los finalistas a los que derrotó Ronaldo en una votación entre periodistas de las 55 federaciones nacionales de la UEFA.
“Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección… Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos”, declaró Ronaldo tras recibir el trofeo.
Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Liga de Campeones, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1), para un total de 106 en la competición.
“Es increíble conseguir 100 goles en Champions, para mí es un sueño. Juego en el Madrid, el mejor club del mundo, y tengo la oportunidad de jugar al más alto nivel constantemente y disfrutar… Me siento afortunado y feliz de estar aquí un año más”, añadió el portugués.
Además engordó su palmarés con la Liga, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016.
– Ramos y Modric –
“Obviamente es un reconocimiento a una temporada maravillosa, el hecho de recibir el premio mejor jugador de la competición”, dijo el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, presente en el sorteo.
“Fue sin duda el jugador más decisivo, marcar 5 goles en los cuartos, 3 en las semis y 2 en la final, su contribución fue fuera de lo normal en el máximo nivel”, añadió.
Cristiano marcó 5 tantos contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final (6-3 en el global), 3 en las semifinales contra Atlético de Madrid (4-2 en el global) y un doblete en la final contra la Juventus (4-1).
“No sé si hay un precedente de un jugador que en las tres eliminatorias marca tantos goles, y goles con los que ganamos el título”, subrayó Butragueño.
Además de Ronaldo, su compañero y capitán del Real Madrid Sergio Ramos fue elegido mejor defensa de la UEFA y el croata Luka Modric, también del equipo blanco, mejor centrocampista.
El trofeo al mejor arquero se lo llevó el legendario Buffon, de 39 años, que todavía busca ganar la Liga de Campeones tras quedarse varias veces a las puertas.
En categoría femenina Lieke Martens, campeona de la Eurocopa 2017 con Holanda y reciente fichaje del Barcelona, fue elegida mejor jugadora de la UEFA.

Salir de la versión móvil