jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasMadrid a reeditar reinado

Madrid a reeditar reinado

94 views

Casi una veintena años después que Real Madrid y Juventus, en 1998, en el “Amsterdam Arena” de la capital holandesa, cuando los blancos ganaron la 7ma orejana, con triunfo de 1-0 a través de un tanto de Mijatovic, “Merengues” y “Bianconeris” vuelven a verse las caras en una final de la Champions League, esta vez en Cardiff.
Una larga travesía de 78 clubes procedentes de diferentes partes del viejo continente, todos con la vista puesta en llegar a la capital de Gales, país del Reino Unido, donde el venidero 3 de junio estará albergando el choque definitivo de la gran justa UEFA, elitesca competición que tendrá a los dos colosos clubes de España e Italia en busca de la gloria, la apetecida corona del fútbol del “Viejo Continente”.
Esta semana culminó la Semifinal en la que merengues y bianconeris consiguieron el boleto hacia Gales. Ambos equipos llegaron a hacerse acreedores de este derecho tras haber realizado un impecable torneo, siendo dos de las tres escuadras más destacadas de la justa. Uno con un ataque letal (Madrid) y otro con la mejor defensa del campeonato (Juventus), presentan el equilibrio ideal para que este 3 de junio el mundo pueda disfrutar de un espectáculo de primera.
Campeón defensor
El Real Madrid llega a su segunda final consecutiva y en calidad de campeón defensor, luego de que en la edición anterior lograse imponerse ante el Atlético Madrid por 5-3 en la tanda de penales, tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario. Es el club que más veces ha levantado este trofeo, 11 veces en su haber y tres subcampeonatos les hacen un rival con una certera efectividad a la hora de los últimos noventa minutos.
Su principal figura, el portugués Cristiano Ronaldo, ha sido determinante para que los merengues hayan llegado a otra final más de la Champions; no obstante, los hilos del colectivo blanco no descansan solo sobre los hombros del actual balón de oro de la FIFA, pues grandes nombres como Karim Benzema, Garteh Bale, Marcelo, Toni Kroos, Lukas Modric y Keylor Navas, han aportado su grano de arena para llevar al colectivo dirigido por Zinedine Zidane a la instancia final.
Formaron parte del Grupo F clasificándose segundo por detrás el Borussia Dortmund (Alemania), registrando un total de 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates. En los Octavos despacharon al Napoli (Italia) por 3-1 en ambos partidos; luego se midieron contra el Bayern Múnich (Alemania), ante quienes eliminaron polémicamente por 6-3, y así verse las caras con el Atlético de Madrid (España) en las Semifinales, ganándoles por 4-2.
Señora finalista
Luego de haber estado presente en la final del 2015 en donde perdieron 3-1 ante el Barcelona (España), la Juventus vuelve a tener otra oportunidad para alzar su tercera Champions, habiéndolo hecho en las ediciones de 1985 y 1996. La Vecchia Signora quiere regresar a su época dorada y resolver la tarea pendiente que los catalanes le dejaron hace dos años. Ahora tiene otro equipo en donde la solidez defensiva es su principal atributo; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y el inmortal portero veterano, Gianluigi Buffon, solo han permitido tres goles en lo que va de torneo.
No obstante su ofensiva no se queda atrás y es de admirar la facilidad en la que pasan de defensa a ataque. Los argentinos Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, el croata Mandzukic y el brasileño Dani Alves, son hombres letales a la hora de buscar arco.
El Grupo H fue liderado por la Juventus con 14 unidades, después de 4 ganados y 2 empatados. En Octavos pasaportaron al Porto (Portugal) 3-0; luego hicieron lo mismo con el Barcelona (España), 3-0; y después contra el Mónaco (Francia) en las Semifinales (4-1).
Presencia criolla
Esta final será histórica para el fútbol venezolano, ya que probablemente contará con la presencia del capitán de la selección nacional, el sancristobalense Tomás Rincón, quien se convertirá en el primer criollo en disputar una final de la UEFA Champions League, milita en las filas de la Juventus. El técnico turinense, Maximiliano Allegri, ha demostrado que el de Venezuela es bastante tomado en cuenta, pues aunque pocas veces le alinea en la titularidad, es muy frecuente que entre como recambio para reforzar la zona medular.
(Favio Hernández)

- Advertisment -