viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMacará palpita su debut histórico en Copa Libertadores

Macará palpita su debut histórico en Copa Libertadores

157 views

En Ambato (Ecuador) se vive una fiesta particular cortesía de uno de los equipos de fútbol de la casa: Deportivo Macará, que el próximo lunes hará se debut histórico en Copa Libertadores, cuando enfrente al Deportivo Táchira por el partido de ida de la fase 1.

Desde que se conoció su clasificación a esta instancia, a principios del pasado mes de diciembre, la organización deportiva comenzó a hacer todos los ajustes para que su estreno en el certamen internacional de clubes más importante del continente no sea efímero; Macará busca la trascendencia y en su discurso se proyecta hasta la fase de grupos.

La expectativa que ha generado el partido contra el Deportivo Táchira, que participa por 21 vez en Libertadores, ha sido tal que la afición de Macará agotó en cuestión de horas la boletería disponible, por lo que se espera un lleno absoluto en el estadio Bellavista, cuya capacidad es para 16467 personas.

Por si fuera poco, la junta directiva ha resuelto algunas facilidades para los aficionados que quieran acompañar al equipo al partido de vuelta en Pueblo Nuevo, el próximo viernes 26 de enero, concediendo 120 asientos en el vuelo charter que traerá al equipo ambatense a Venezuela el martes 23 de enero, cuando aterrizará sobre el medio día en el aeropuerto de La Fría.

Equipo de experiencia

Aunque la Copa Libertadores es algo nuevo para el Deportivo Macará, no lo es para varios de sus jugadores, que registran experiencia en la competencia con otros equipos, como el caso del defensa paraguayo Marcos Miers, uno de los refuerzos para esta temporada, que incluso ya ha jugado contra Deportivo Táchira, al que considera “un equipo alto y con muy buen juego aéreo”, según declaró al diario Meridiano.

“El objetivo es regalarle el triunfo a la gente, a nuestra familia. Este pueblo merece eso” expresó el jugador a propósito de la venta total de las entradas para el primer duelo en Ambato. “Queremos cumplir el objetivo y pasar de ronda”, sostuvo Miers.

Refuerzos

Además del paraguayo Miers, Macará reforzó su plantel para la nueva campaña con el argentino Ricardo Acosta (mediocampista), Elvis Patta (mediocampista) y Orlin Quiñónez (mediocampista).

En cuanto a la nómina con la que contará en esta primera fase, la misma está conformada además por los porteros Adonnis Pabón y Carlos Espinoza; los defensas Moisés y Galo Corozo, Armando Gómez, César Mercado, Marcos Mires y Leonel Quiñónez; en el mediocampo cuenta con José Luis Cazares, Ronald Champang, Ronald de Jesús, Elvis Patta y Orlin Quiñónez; mientras que en la delantera están Diego Ávila y Juan Manuel Tévez.

(MJS)

- Advertisment -