El itinerario del Deportivo Macará se vio alterado por una serie de inconvenientes en su permisología de vuelo, por lo que luego de tener previsto viajar a San Cristóbal el pasado martes, no lo hizo sino hasta este miércoles y con varias horas de retraso, lo cual determina su llegada a la capital tachirense sino hasta este jueves.
El Diario El Comercio reseñó en su página web que el Macará obtuvo el permiso de operación del vuelo chárter para que el avión de la aerolínea Global Air vuele de México a Latacunga y posteriormente pueda trasladarse hasta Cúcuta. La delegación saldrá con unas horas de retraso, según informó el corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas en su cuenta de Twitter, la mañana de este miércoles 24 de enero del 2018.
Está previsto que el el avión aterrice en Latacunga alrededor de las 17:00, recoja a la delegación del equipo de celeste y de inmediato se traslade hasta Cúcuta en Colombia. El Macará tenía previsto partir a las 13:00 y este percancer modificará un poco la agenda del cuadro ambateño.
El Macará confió el traslado de su delegación a Venezuela a Vinicio Luna, excoordinador de la selección ecuatoriana. Él mismo lo contó en una entrevista con la emisora Stereo Fiesta de Ambato (94.5FM), donde además habló de los problemas que vive ese país y de las precauciones que tomará el equipo celeste en su traslado. “(…) Estuve en San Cristóbal, desde la última vez que fui con la Selección y la crisis es muy complicada (…) Vamos a llevar agua, gatorade, porque la situación económica que vive ese país es complicada”, declaró Luna.
Luna fue el responsable del vuelo que debía llevar a Barcelona desde Guayaquil a Porto Alegre, para la semifinal de la Copa Libertadores de América del 2017. El vuelo se quedó varado en Santa Cruz de la Sierra y la delegación tuvo que trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, gracias a la gestión del presidente del club, José Francisco Cevallos.
El vuelo tiene previsto partir desde Latacunga hasta Cúcuta, Colombia, donde los jugadores deben pernoctar. Mañana (jueves 25 de enero), el equipo debería ir en bus a San Cristobal para disputar el cotejo ante el Deportivo Táchira, que se jugará el viernes a las 19:15.
En el partido de ida. Macará empató 1-1 ante el Táchira en el estadio Bellavista de Ambato, por lo que los dirigidos por Paúl Vélez están obligados a marcar al menos un gol, para tratar de conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.
(Vía El Comercio)