viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasHeissler Guillent, Atleta del Año por la FVB

Heissler Guillent, Atleta del Año por la FVB

15 views

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció a los más destacados de la disciplina en el 2017, incluyendo el Atleta del Año, cuyo honor fue para el base Heissler Guillent.

El jugador de 1.86 metros de altura, fue pieza fundamental en el conjunto Guaros de Lara, que el año pasado tuvo una zafra de ensueño, al ganar casi todos los títulos en disputa.

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Liga de las Américas, Liga Suramericana y Liga Nacional, además del subcampeonato en la Intercontinental de Clubes: todos estos campeonatos formaron parte del palmarés de los crepusculares, apoyados en actuaciones destacadas del  armador de 31 años de edad.

“El crédito es de todo el equipo y de todos los muchachos. Todo lo que logramos era una meta que teníamos con Guaros. Es algo bien especial porque en esta organización crecí.” expresó Guillent sobre su equipo, que alcanzó la distinción de Club Profesional del Año.

El también premiado en el 2015 como el basquetbolista más destacado, aseguró que el conjunto ya está enfocado en defender “cada uno de los títulos”. Sobre su reconociendo en esta edición, el piloto comentó que es una motivación para “seguir adelante y tratar de seguir dejando el nombre del país en alto”.

Guillent promedió con Guaros de Lara 10 puntos, 6,4 asistencias y 2,6 rebotes durante la Liga de las Américas, dejando una media de 14,0 unidades, 4,0 entregas, así como 5,7 capturas en la  Liga Sudamericana. Además, fue nombrado Más Valioso en la final de esta última contienda. (Redacción)

- Advertisment -