El Inter de Milán superó el domingo 2-1 al Cagliari, en un encuentro de la Serie A italiana, empañado por otro caso de racismo en la Arena Sardegna.
Romelu Lukaku anotó el tanto de la victoria, de penal a los 72 minutos, y luego se quedó mirando a los hinchas ubicados detrás del arco, quienes habían dirigido toda suerte de insultos racistas contra el exjugador del Manchester United.
Moise Kean, delantero del Everton y quien también es de raza negra, fue víctima de expresiones racistas la temporada anterior, cuando militaba en la Juventus y enfrentó al Cagliari. Y un año antes, ocurrió lo mismo con Blaise Matuidi.
Lukaku logró su segundo tanto en el mismo número de partidos con el Inter, que hilvanó su segunda victoria bajo el mando de Antonio Conte, una semana después de aplastar 4-0 al recién ascendido Lecce, en lo que fue el debut de los Nerazzurri en la campaña.
El argentino Lautaro Martínez había dado la ventaja al Inter a los 28 minutos, pero el brasileño Joao Pedro marcó de cabeza, tras un centro del uruguayo Nahitan Nández, para nivelar a los cinco minutos del complemento.
Stefano Sensi, volante del Inter, estrelló un tiro libre en el larguero, pero consiguió que Fabio Pisacane le cometiera el penal.
Derbi capitalino
Un empate 1-1 en el derbi capitalino pareció un resultado ah hoc para un partido en que hubo inusitadas muestras de solidaridad entre los seguidores de la Lazio y la Roma, luego que un conocido hincha murió abatido a tiros.
Otros partidos
Salvo por el Inter y la Juventus, el Torino es el único equipo que ostenta foja perfecta después de las primeras dos fechas, luego de superar 3-2 al Atalanta. El venezolano Tomás Rincón jugó completo en el toro.
Domenico Berardi anotó tres tantos en un periodo de 14 minutos de la primera mitad, para que el Sassuolo arrollara 4-1 a la Sampdoria, que se quedó con 10 hombres. En tanto, Hellas Verona superó 1-0 a otro equipo recién ascendido, Lecce.
Además, Genoa se impuso 2-1 a Fiorentina y Parma venció 3-1 a Udinese.