viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasLuis Suárez se perderá choques contra Argentina y Paraguay

Luis Suárez se perderá choques contra Argentina y Paraguay

40 views

La selección uruguaya perdió por lesión a su máximo astro, el artillero del FC Barcelona Luis Suárez, para los trascendentales partidos de la clasificatoria a Rusia-2018 ante Argentina y Paraguay.
“Las pruebas realizadas este jueves han confirmado que el jugador tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha”, informó el Barcelona en un comunicado.
“El tiempo aproximado de baja será de unas cuatro semanas”, añadió el comunicado del club azulgrana.
La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que ‘el Pistolero’ se perderá los trascendentales partidos del premundial ante Argentina en Montevideo, el 31 de agosto, y Paraguay, en Asunción el 5 de septiembre.
Suárez quedó lesionado el miércoles durante el partido clásico en el que el FC Barcelona perdió la final de Supercopa de España ante el Real Madrid.
Esto deja en serios aprietos a la Celeste comandada por del DT Óscar “El Maestro” Tabárez. Suárez es el jugador más cotizado y peligroso de la ofensiva junto con Edinson Cavani (PSG, Francia) y será complicado contar con un sustituto de tal peso.
El temible goleador, de 30 años, recibió un golpe en la rodilla cerca del final del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid (derrota 2-0).
El atacante azulgrana hizo ostensibles gestos de dolor en un primer momento, aunque siguió jugando hasta el final del encuentro.

Mala suerte charrúa

La suerte parece no estar del lado uruguayo en momentos en que precisa sumar puntos vitales para su pase al Mundial de Rusia 2018: esta semana perdió al delantero Abel “La Joya” Hernández, jugador de Hull City, un eventual reemplazante de Suárez.
A falta de cuatro fechas, Uruguay está tercera con 23 puntos en la clasificatoria sudamericana que lidera Brasil con 33 y ya clasificado, y en segundo lugar figura Colombia, con 24. Chile tiene igual cantidad de unidades que la celeste, pero peor saldo de goles.
(AFP)

- Advertisment -