Inicio Noticias Luis Gómez se impuso en la ciudad de Acarigua

Luis Gómez se impuso en la ciudad de Acarigua

Hoy se correrá la IV etapa de la importante carrera. (Fotos/La Nación.)

Hoy se correrá la IV etapa de la importante carrera. (Fotos/La Nación.)

El pedalista Luis Gómez se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela, corrida entre las poblaciones de Cabudare, en el estado Lara, y Ospino, en el estado Portuguesa, sobre distancia de 157 kilómetros.
Esta competencia, que se puso en marcha el pasado viernes, reúne más de sesenta pedalistas de Venezuela y Colombia, una participación que se redujo a última hora por la deserción de varios clubes de otros países.
En la población de Cabudare, en el estado Lara, se bajó la banderola a cuadros en horas de la mañana para emprender un recorrido totalmente plano y bajo un buen clima, combinado de sol y lluvia, lo que permitió a los pedalistas cumplir sus estrategias hasta concluir en la plaza Bolívar de Acarigua.
La competencia la domina Yonathan Monsalve, del club JHS, que contó con el apoyo de sus compañeros de equipo para ejercer prácticamente un control sobre sus rivales y seguir al frente de la carrera.
Terreno plano, sin muchas exigencias. Carrera tranquila, cumpliendo los kilómetros señalados, disputando par de esprints, hasta llegar a la cita en aquella población llanera.
Transcurren los kilómetros y son pocas las escaramuzas. Los pedalistas guardan energías para tratar de aumentar el ritmo cuando la etapa se acerca a su final.
Una etapa un tanto accidentada. Se esperaba una llegada en grupo, pero precisamente, cuando un grupo de doce pedalistas intenta iniciar una fuga, se controlan las acciones. El ganador de la etapa, Luis Gómez, y Jhonatan Monsalve, se toman una diferencia del grupo y le ponen entusiasmo a la carrera.
Finalizando la etapa se produce una caída donde salen perjudicados los pedalistas Simón Marín y Máximo Rojas, pero sin mayores consecuencias.
Luego de la confusión, se registra la llegada. Se impone Luis Gómez, corredor al servicio de la Gobernación de Carabobo, con tiempo de 3 horas, 27 minutos y 46 segundos, y luego entra un grupo al que se le asigna el mismo tiempo, donde aparecen: Miguel Ubeto, Cristian Torres, Luis Olmos, Yorman Fuentes, Alexander Gómez, Carlos Linares, Ángel Rivas, Simón Marín y Máximo Rojas.
Luego de cumplirse la tercera etapa del giro criollo, la tabla de posiciones presenta en el primer lugar a Jhonatan Monsalve, con tiempo en la general de 11 horas, 51 minutos y 54 segundos, con la segunda casilla para Manuel Medina, a 27 segundos; Carlos Torres a 41; Manuel Briceño a 55; Anderson Rojas a 1.06; Kevin Sepúlveda a 1.11; Luis Pinto a 1.11; Rodolfo Fernández a 1.34; Darwin Montilla a 2.34; Iván Matheus a 2.25 y Rafael Medina a 3.10.
En cuanto a la tabla por equipos, en el primer lugar JB Ropa Deportiva, 35.36.39; JHS a 3.21 y la Fundación Ángel Pulgar a 11.26, mientras que la regularidad la domina Luis Gómez con 37 puntos, Miguel Ubeto suma 30 y Jhonathan Monsalve con 25.
Hoy se disputará la cuarta etapa, entre las ciudades de Acarigua y San Felipe, sobre distancia de 155 kilómetros. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil