viernes 14 mayo, 2021
InicioNoticiasLuis Enrique anunció el fallecimiento de su hija de 9 años víctima de...

Luis Enrique anunció el fallecimiento de su hija de 9 años víctima de cáncer de huesos

726 views

Luis Enrique utilizó las redes sociales para comunicar el deceso de su hija Xana, quien falleció a los nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma.
Luis Enrique , extécnico del Barcelona y de la selección española , anunció este miércoles el fallecimiento de su hija Xana, a quien acompañó en sus últimos días de vida tras dejar ‘La Roja’.
El estratega utilizó su cuenta en Twitter para difundir el comunicado de la familia Martínez Cullell sobre la triste noticia.


“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.
Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.
También agradecer al personal de los hospitales San Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.
Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.
“Descansa Xanita”

Fallece Xana, la hija de Luis Enrique, y el mundo del fútbol se vuelca con él

Luis Enrique con su hija Xana el día que Barcelona celebró la obtención de la Champions League 2015.

Luis Enrique, el que fuera entrenador del Barcelona y de la Selección, ha hecho público el fallecimiento de su hija Xana a los 9 años de edad. El mundo del fútbol se ha volcado con el asturiano y su familia, desde clubes como el Real Madrid o el Barcelona hasta jugadores como Nacho, Mario Suárez, Marc Bartra, Deulofeu, LucasVázquez…
El entrenador español agradece las muestras de cariño y confirma que su hija ha fallecido después de luchar cinco meses contra un osteosarcoma. Descanse en paz.

La niña llevaba cinco meses peleando contra un osteosarcoma y Luis Enrique había dejado todas sus actividades para acompañarla.

Un año después de asumir como entrenador de la selección de España Luis Enrique había sorprendido al ambiente del fútbol cuando en junio anunció su renuncia. En ese momento optó por no dar detalles de su decisión aunque aclaraba que se debía a “problemas personales” que le impedían continuar con una tarea tan demandante.​
Si bien el tema se manejó con la prudencia que ameritaba, varios medios españoles ya deslizaban que la dimisión tenía que ver con un problema de salud que sufría desde hacía tiempo la joven hija del entrenador.
“Les agradezco lo discretos que están siendo con este caso”, repitió Luis Rubiales, presidente de la Federación al momento de anunciar la determinación de Luis Enrique, quien desde entonces se alejó de la dirección técnica para seguir de cerca la evolución de Xana.
Antes de su arribo a la selección española, Luis Enrique se había sentado en los bancos de la Roma (2011/2012), Celta (2013/2014) y Barcelona (2014/2017) donde obtuvo 9 ytítulos, entre los que se destacan la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2015.
Como futbolista jugó de mediocampista ofensivo o delantero. Arrancó su carrera en el Sporting Gijón, saltó al Real Madrid (ganó 3 títulos) y luego pasó al Barcelona donde también supo lucirse con los pantalones cortos y ganó 7 campeonatos.
- Advertisment -