viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLuis Eduardo Vivas esperanza olímpica

Luis Eduardo Vivas esperanza olímpica

11 views
El tachirense Luis Eduardo Vivas Sánchez forma parte de la selección nacional que se alista para las olimpiadas juveniles de Buenos Aires, Argentina 2018. (Foto/La Nación)
El tachirense Luis Eduardo Vivas Sánchez forma parte de la selección nacional que se alista para las olimpiadas juveniles de Buenos Aires, Argentina 2018. (Foto/La Nación)

El tiro con arco recurvo nacional tiene en el tachirense Luis Eduardo Vivas Sánchez una esperanza cierta de cara a las olimpiadas juveniles de Buenos Aires, Argentina, magna justa universal a celebrarse en el 2018.

Camilo Vivas, docente y padre del joven atleta confesó a Diario La Nación que su retoño fue concentrado entre el 6 y 29 de mayo pasado como miembro de la preselección nacional en Valencia, estado Carabobo, bajo la dirección técnica del entrenador búlgaro Ivan Yotov, quien le ha aportado al tirador nacido en Queniquea, municipio Sucre, una serie de conocimientos de gran importancia.

Producto de su labor como atleta de primer nivel, Luis Eduardo Vivas le dio cuatro medallas de oro y dos de plata al estado Táchira en las distintas instancias de la categoría Juvenil, alcanzando el primer lugar en la Ronda Fita.

Con miras a su alistamiento olímpico, Vivas Sánchez tomará parte en el torneo nacional Batalla de Carabobo que se celebrará en la capital carabobeña del 29 de septiembre al 2 de octubre, donde el estudiante-atleta espera tener una destacada figuración.

Pese a la juventud, el hijo del profesor Camilo Vivas tiene un palmarés interesante, fiel reflejo de ello el galardón obtenido en el 2014 como Atleta Revelación del Año en la entidad federal;  en el 2015 logró el premio de Atleta del Año en el Táchira, además de campeón nacional en la categoría Infantil; y entre los años 2014 y 2015 ha obtenido una cosecha de 24 medallas en el concierto nacional.

Para destacar, el respaldo irrestricto de la Alcaldía del municipio Sucre al trabajo de entrenamiento del jovencito tirador, el cual lleva a cabo en el campo de tiro con arco en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, de lunes a viernes, en horario matinal y vespertino. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -