jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLuigi Bove ganó cupo al torneo Suramericano de tenis en Ecuador

Luigi Bove ganó cupo al torneo Suramericano de tenis en Ecuador

101 views

Luis Bove Molina, joven prospecto tachirense, alcanzó su objetivo para viajar a Ecuador, luego de intenso trabajo, formando parte de la Selección Venezuela en el Suramericano de tenis.

Intensa actividad, interviniendo en los torneos regionales y nacionales programados por la Federación Venezolana de Tenis, con la finalidad de escoger el equipo para este campeonato que se disputará el 15 de mayo, en Guayaquil.

En las canchas del Demócrata Sport Club, participó en los torneos regionales, obteniendo excelentes resultados, siendo observado por el personal técnico de la federación, y sumando puntos para escalar posiciones en el ranking nacional.

La programación, durante tres meses del año 2017 y el primer trimestre del 2018, ha servido para que el joven tenista de 14 años demuestre su potencia y deseos de estar en la selección vinotinto.

Participó en el Cosat Valencia 2018, logrando el título de campeón en dobles, y luego se apoderó de otro título de campeón en dobles y singles, resultados que lo colocan segundo en el ranking nacional de su categoría, 14 años.

La Federación que rige la disciplina en nuestro país programó una intensa actividad durante la Semana Mayor con la finalidad de someter estos prospectos a una competencia clasificatoria para el Suramericano de Ecuador, donde solo escogerían ocho tenistas.

El evento clasificatorio se desarrolló en las canchas de arcilla de la FVT y allí el joven Lugi Bove Molina, en cerrada lucha con sus adversarios, ganó el cupo para entrar en el equipo nacional.

Considera Bove Molina que no ha sido fácil alcanzar un cupo para el Suramericano de Guayaquil, que se disputará el próximo mes, y donde aspira a obtener buenos resultados para seguir en ascenso.

Dice que en lo que resta de semanas para viajar a Ecuador, el equipo trabajará fuerte bajo la atenta mirada de los entrenadores que designe la federación, mejorando y corrigiendo detalles, tomando en consideración lo fuerte de la cita que se avecina.

En el Táchira, Bove Molina cierra filas en el equipo de tenis que trabaja diariamente en las canchas del Demócrata Sport Club, una de las pocas instalaciones donde se puede desarrollar este trabajo, en uno de los deportes más exigentes y que requiere de mucha entrega en los entrenamientos.

Contando con el apoyo de sus padres, el joven prospecto ha ido escalando posiciones y no descuida su tarea, tratando de alcanzar objetivos, y uno de ellos, para la temporada del 2018, se centraba en formar parte del equipo venezolano al Suramericano de Ecuador.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -