jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLuigi Bove conquistó torneo de tenis Caracas Júnior Open 2017 de Cosat

Luigi Bove conquistó torneo de tenis Caracas Júnior Open 2017 de Cosat

36 views

El tenista tachirense tiene el objetivo primordial de integrar la selección que acudirá al Sudamericano del próximo año. (Foto/La Nación)
El tenista tachirense Luigi Bove sigue su trabajo de preparación con miras a formar parte de la selección que representará a Venezuela en el torneo Sudamericano, competencia prevista para el primer trimestre del año próximo.
Recientemente participó en la Copa Cosat, Confederación Sudamericano de Tenis, donde sumó importantes resultados, enfrentando a jugadores de cartel, que sucumbieron ante la calidad del andino.
Bove forma parte del Club Demócrata, una de las pocas instalaciones donde se sigue trabajando con el deporte blanco, contando con la labor de un grupo de entrenadores, entre ellos Carlos Chacón, quien dirige a un grupo de prospectos de la disciplina.
La Copa Cosat se disputó en las canchas Santa Rosa de Lima, en la capital del país, con la participación de un representante de Panamá y la crema y nata de Venezuela en el deporte de las raquetas.
Conquistar el título no fue fácil. Un recorrido venciendo a rivales de nivel. Derrotó a Andrés Serrano, de Carabobo, 6-2, 6-4, para luego triunfar frente al capitalino Guillermo Arrivillaga, 6-0, 6-1.
La destacada actuación del tachirense le permitió avanzar a la semifinal, donde se enfrenta a Miguel Moret y se impone 6-3 y 6-3, ganando el derecho a disputar la final, donde encuentra como rival al caraqueño Francisco Sinopoli y lo derrota en par de sets, 6-4 y 7-5, para conquistar un título que es por demás importante en su camino por alcanzar los méritos que le permitan ser llamado a formar parte de la selección nacional al Campeonato Sudamericano del próximo año.
El tenista combina sus estudios en el Colegio Don Bosco con el trabajo de preparación, que cumple diariamente en las canchas del Demócrata Sport, teniendo en Carlos Chacón a su entrenador, conformando una dupla que puede alcanzar muchos triunfos en la exigente disciplina.
(GC)

- Advertisment -