viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasLuego de 120 minutos, Venezuela reescribe su historia en el Mundial Sub...

Luego de 120 minutos, Venezuela reescribe su historia en el Mundial Sub 20

328 views

En 2009 la ilusión duró hasta los octavos de final. Arabia Saudita truncó el camino de la joven vinotinto (1-2) que se despedía así de su primer Mundial Sub 20. Ahora en Corea del Sur Venezuela reescribe su historia y marca un nuevo hito en el fútbol nacional al conseguir su primera clasificación a la ronda de los cuartos de final y meterse desde ya entre las ocho mejores selecciones del mundo en la categoría.
Yangel Herrera, capitán de la vinotinto y ficha del Manchester City, al servicio de su filial New York City, fue el jugador que abrió la puerta a la inédita fase, luego de destrancar el partido de octavos frente a la fuerte Japón, con un gol de cabeza -tras un corner- en el minuto 19 de la prórroga, luego de quedar 0-0 en los 90 reglamentarios.
Con el 1-0 agónico sobre el final, Venezuela no sólo accede a los cuartos de final de la justa juvenil, donde enfrentará a Estados Unidos o Nueva Zelanda, sino que impone nuevos records, como el citado por Mister Chip:
 


 
Pero en lo individual también dos de sus jugadores establecen marcas importantes para el balompié venezolano. Por ejemplo:
 


En tanto que Yangel Herrera, que marcó su primer gol en la competencia:
 


(Redacción)

- Advertisment -