jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLudy Correa gana plata en Sordolímpicos de Turquía

Ludy Correa gana plata en Sordolímpicos de Turquía

68 views

La ciclista tachirense Ludy Correa se convirtió en la primera medallista para Venezuela en los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, luego de ganar la presea de plata en la prueba de los 1000 metros velocidad en la modalidad de ruta.
“Muy feliz de haber participado, mis expectativas no estaban en ganar medallas, solo estar entre las ocho primeras y ver cuáles eran las corredoras más fuertes, y bueno se cambió el rumbo y gané la medalla de plata”, declaró la ciclista instantes después de su conquista.
“La emoción es indiscutible. La primera vez que logré la clasificación hice un video en Facebook, llorando, porque no me lo creía, pero aquí estoy. Espero en las otras tres pruebas darle la medalla a Venezuela”, declaró la corredora, que clasificó primera a la final de esta prueba con tiempo de 14.97, participará también en las pruebas 70 kilómetros contrarreloj el viernes, en la que espera pelear el oro, 70 kilómetros ruta y critérium.
Ludy Correa, nació en la ciudad de Seboruco, el tres de abril de 1991. Comenzó a practicar ciclismo a los tres años y pronto alcanzó la alta competencia.
Su talento y calidad la hicieron ser llamada a varias preselecciones nacionales de ciclismo convencional, pero siempre fue descartada a última hora. Por circunstancias de la vida, Ludy perdió en su totalidad la audición de uno de sus oídos y actualmente cuenta con 35 por ciento de la capacidad del otro, una condición que lejos de disminuirla como persona hoy le ha permitido llegar a lo más alto y alcanzar la gloria deportiva.
“Esta medalla se la dedico primero a Dios y luego a mis padres, a Venezuela, a mi entrenador, el que ha estado pendiente de mí desde que cruzamos esta raya, desde que empezamos a entrenar y desde que estamos en España (donde hizo su base de preparación)”, expresó la corredora tachirense.
Gracias a la medalla de la tachirense, Venezuela figura en el quinto lugar de los juegos del cuadro general de medallas, que domina Rusia con dos medallas de oro.
(María José Salcedo)

- Advertisment -