jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasLudy Correa conquistó el oro en Sansum

Ludy Correa conquistó el oro en Sansum

436 views

Ludy Correa subió a lo más alto del podio en la prueba por puntos, la última en la que participó en sus primeras olimpiadas sordolímpicas.(Foto/La Nación)

La ciclista tachirense Ludy Correa conquistó la medalla de oro en la prueba por puntos de ruta en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, la cuarta en su cuenta personal, con la cual cumplió su palabra empeñada seis días atrás, cuando tras ganar la presea de plata en los mil metros sprint, advirtió que “espero en las otras tres pruebas darle medalla a Venezuela”.
La criolla de 26 años, nacida en la ciudad de Seboruco, tejió en total tres medallas de plata y una de oro, una cosecha que le vale para convertirse en la reina de la delegación venezolana, que hasta ayer sumaba cuatro preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en el medallero general de la competencia, que sigue comandado por Rusia, con 56 metales dorados.
Ludy se hizo de la medalla de oro con bastante holgura, tras dominar la prueba por puntos y finalizar en el primer lugar con un total de 82 unidades, la medalla de plata fue para la representante de China, quien sumó 43 puntos; mientras que la representante de Alemania cerró el cuadro de honor con la medalla de bronce y 27 puntos.
Correa comenzó siendo una atleta convencional, pero tras una infección en un oído perdió la totalidad de la capacidad en uno y sólo cuenta con 35 por ciento en el otro.
Las medallas ganadas por correa se contabilizan así: plata en los mil metros sprint, contrarreloj y ruta de 70 kilómetros, y oro en la por puntos, con el que cierra por todo lo alto su primera participación en unos juegos de este tipo.
Venezuela participa en las Sordolimpiadas de Turquía con 79 atletas en 11 disciplinas: siete en atletismo, 12 en baloncesto, tres en ciclismo, 20 en fútbol, cuatro en judo, 10 en kárate, dos en lucha, cuatro en taekwondo, uno en tenis de mesa, 14 en voleibol cancha y dos en cancha.
En los últimos Juegos Sordolímpicos Venezuela logró 13 medallas, cuatro de oro, cuatro de playa y cinco de bronce; y en su histórico general cuenta con 23 preseas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). (MJS)

- Advertisment -