Inicio Noticias Lucha tachirense accionará su primer chequeo estadal

Lucha tachirense accionará su primer chequeo estadal

La actividad se llevará a cabo en el gimnasio Vertical de Combate. (Foto/La Nación)
La actividad se llevará a cabo en el gimnasio Vertical de Combate. (Foto/La Nación)
La crema y nata de la lucha regional tomará las instalaciones del gimnasio Vertical de Combate para llevar a cabo el primer chequeo estadal de la especialidad, a efectuarse durante este viernes 24 y sábado 25 de marzo, en el cual se espera la participación de más de 200 exponentes, procedentes de los 29 municipios de la geografía aurinegra.
Los atletas buscarán realizar su mejor actuación para ubicarse entre los primeros lugares de la justa y así poder optar por un cupo para representar a la entidad en el venidero Campeonato Nacional, cuya fecha y sede aún está por definirse.
Así lo dio a conocer Yenny Garzón, presidenta de la Asociación de Lucha del Táchira (ALT), quien hizo hincapié en que se dará prioridad a las categorías Adulto y Juveniles, las cuales están próximas a ver acción en la palestra competitiva venezolana.
Igualmente, la vocera explicó que el viernes se “arrancará” con un entrenamiento, a partir de las 9 de la mañana, mientras que para el sábado se dará paso a la fase competitiva, en la que se medirán los atletas del patio.
“Vamos a tener también encuentro con la Escuela Nacional de Talento Deportivo, y esperamos ver un gran nivel competitivo en cada luchador”, comentó Garzón.
Recordó también que a la actividad asistirán luchadores que representarán a siete clubes, todos hacen vida en el estado Táchira. Se disputarán diferentes categorías, desde las Infantiles, pasando por las Juveniles y llegando hasta las Adultas, cada una dividida por el respectivo peso corporal de los contendientes.
Finalmente, la dirigente deportiva efectuó una cordial invitación al colectivo regional para que acuda este viernes y sábado a las instalaciones del gimnasio Vertical de Combate, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, por la avenida España, detrás de un reconocido hotel de la ciudad. La información fue suministrada por la oficina de prensa del Instituto del Deporte Tachirense. (FH)

Salir de la versión móvil