jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLPB desconoce aún inicio de temporada

LPB desconoce aún inicio de temporada

21 views

Guaros de Lara es el campeón del 2017. (Foto/La Nación)
Aún se desconoce la fecha en la que arrancará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), según indicó el presidente del ente, Alinson Chacón, algo que origina preocupación en el basquetbol criollo, que últimamente ha tenido que lidiar con muchos embates en contra y que, a pesar de las dificultades, termina saliendo apenas airoso y con una temporada más.
Múltiples son los problemas que se presentan para la venidera zafra basquetera, teniendo como el inconveniente más fuerte la concesión de divisas a los equipos para el pago de jugadores extranjeros.
“Ahorita no tenemos una fecha concreta para el inicio de la temporada, ya que hemos venido atravesando ciertos problemas para la adquisición de las divisas”, comentó el dirigente deportivo ante un medio de comunicación social nacional.
Debido a la no obtención de manera oportuna del capital de moneda extranjera, la situación es complicada para el arranque de la LPB: “tenemos tres años que no hemos tenido el acceso y eso ha acarreado retrasos en cuanto a los pagos  de los importados y muchos equipos, hasta hoy en día, han sido demandados por esos pagos”, destacó el máximo jerarca del circuito.
No obstante, Chacón mantiene esperanzas y alega que todavía no todo está perdido, pues -aseguró- han tenido conversaciones con los canales regulares para obtener las divisas: “Tenemos esperanza y fe, porque hemos tenido buenas conversaciones con el ministro del Deporte y los entes gubernamentales, que han manifestado su apoyo, pero aún no tenemos nada concreto”.
La situación afecta a los integrantes del circuito, debido a los impagos a jugadores extranjeros por parte de los conjuntos, especialmente tanto Marinos de Anzoátegui como Guaiqueríes de Margarita, los cuales han sido demandados debido a esto: “Todo recae en función de la adquisición de las divisas. Este es un problema de todos los equipos, no es solamente Marinos o Guaiqueríes, también de Bucaneros de La Guaira, del que soy su presidente, y es un problema de todos”, resaltó.
A pesar de ello, hay ideas claras que plantean de cara a la próxima temporada, aun cuando no sepan cuándo podrán iniciar: “Queremos ajustar el calendario y hacer los recorridos más cercanos”, confirmó el mandamás de la LPB, a lo que agregaría un programa que pretende acercar a los sectores educativos con el campeonato: “Tenemos un plan social, llamado LPB educa, queremos involucrar a todos los colegios, liceos y universidades para hacer ligas colegiales y universitarias, para así crear más fanaticada e identidad con la LPB”, puntualizó.
(FH)

- Advertisment -