martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasLPB 2018 arrancará el 11 de mayo con modificaciones en su calendario

LPB 2018 arrancará el 11 de mayo con modificaciones en su calendario

8.294 views

Guaros de Lara es el actual monarca del baloncesto nacional. (Foto/La Nación)
Con ciertos cambios y a duras penas comenzará otra zafra más de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la cual tiene previsro iniciar el viernes 11 de mayo con el duelo entre Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia, a disputarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Esta edición 2018 destacará por su improvisación, pues hasta hace no mucho la realización del certamen venezolano basquetero estaba en “veremos”, ya que la liga solicitó, por todos los canales posibles, la concesión de divisas al Gobierno nacional para la continuidad de la misma.
Fue hasta hace poco que el Ejecutivo nacional, por intermedio del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aprobó los dólares exigidos para que se llevara a cabo la LPB.
De allí en adelante se iniciaron una serie de reuniones entre autoridades gubernamentales, directivos de la liga, comandado por Alinson Chacón, y presidentes de clubes, para establecer el arranque del campeonato y la manera en que se desarrollará.
Así fue como todo quedó programado para que este 11 de mayo se dé “play” al torneo, y también se acordó, de no suceder cualquier situación que altere el orden del cronograma competitivo, que el mismo culminará el 5 de agosto, día en que se conocerá al monarca de esta liga.
Se acortó un mes
En comparación con el calendario del año pasado, este torneo durará un mes menos, ya que sufrió algunas modificaciones en su primera ronda.
Se concretó que en general se realizarán 80 compromisos. Cada equipo sostendrá 16 partidos, ocho de ellos en condición de local.
Los 10 equipos se encontrarán divididos en dos conferencias (Occidental y Oriental), para enfrentarse entre sí. Clasificarán los cuatro primeros lugares de cada quinteto para la postemporada, en donde se cruzarán contra los representativos de la otra conferencia y así, sucesivamente, irán en eliminación directa hasta la gran final del evento.
Novedades
Como bien es sabido, una decena de elencos animarán la fiesta en esta LPB 2018: Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda.
Las escuadras ya comenzaron a calentar motores y a prepararse para este certamen; incluso algunos antes de conocer si habría o no torneo. Cocodrilos, Marinos y Gigantes fueron los primeros en activarse, sin sacar del lote a Guaros, que estaba disputando competiciones internacionales.
En los primeros movimientos se inmiscuyeron los directores técnicos de los quintetos: Gustavo García tomó las riendas de Gigantes de Guayana, cuadro que tendrá a Alexis Sucre, Leonardo Cappare y Fernando Lucena para este año. El español Manuel Povea continuará otro año más con Panteras de Miranda. Luis Gil estará al frente de Bucaneros de La Guaira, mientras que Jorge Arrieta lo hará con Trotamundos de Carabobo.
Jesús “Zancudo” Centeno y Michael Carrera seguirán en Marinos, con el importado León Rodgers. Caracas contará en su plantilla con Wendell McKiner, Carl Elliott y el ex-NBA Anthony Mitchell.
Por ahora, esto es lo que se maneja para el inicio de esta apresurada liga; sin embargo, todavía faltan días y queda mucha tela por cortar, salvando lo más importante, como es que por este año sí habrá básquet en los tabloncillos venezolanos.
Favio Hernández

- Advertisment -